/ lunes 4 de marzo de 2019

Profeco verifica instrumentos de medición

El llamado es a los dueños de los comercios para participar en esta campaña de calibración que finaliza el 31 de mayo de este año

Leticia Castaño, delegada de la Profeco en la región, informó que los operativos de calibración que iniciaron a mediados de enero y buscan garantizar que se entreguen “kilos de a kilo y litros de a litro”, mediante la verificación y colocación del holograma Profeco 2019, estarán presentes hasta el mes de mayo.

Indicó que se verifica la calibración de las básculas y equipos de medición, de los cuales en 2018, se tuvo la suspensión de un poco más de 40 básculas dentro de tiendas de autoservicio, carnicerías, entre otras.

“Lo que se desea con este programa es el promover mejores prácticas comerciales para ayudar a los agremiados a apegarse a la Ley Federal del Consumidor y prevenir irregularidades en sus negocios que puedan afectar a sus clientes”, indicó.

Le recomendamos leer también: Los vaivenes en el precio del azúcar; una semana a 12 pesos el kilo y otra a 13.90

El llamado, dijo, es a los dueños de los comercios para participar en esta campaña de calibración que finaliza el 31 de mayo de este año.

Leticia Castaño, delegada de la Profeco en la región.

La finalidad es propiciar una cultura del cumplimiento de la ley que dé mayor certidumbre a las relaciones comerciales, garantizando que no se producirán obstáculos para el desarrollo de empresas y negocios.

Leticia Castaño, delegada de la Profeco en la región, informó que los operativos de calibración que iniciaron a mediados de enero y buscan garantizar que se entreguen “kilos de a kilo y litros de a litro”, mediante la verificación y colocación del holograma Profeco 2019, estarán presentes hasta el mes de mayo.

Indicó que se verifica la calibración de las básculas y equipos de medición, de los cuales en 2018, se tuvo la suspensión de un poco más de 40 básculas dentro de tiendas de autoservicio, carnicerías, entre otras.

“Lo que se desea con este programa es el promover mejores prácticas comerciales para ayudar a los agremiados a apegarse a la Ley Federal del Consumidor y prevenir irregularidades en sus negocios que puedan afectar a sus clientes”, indicó.

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El llamado, dijo, es a los dueños de los comercios para participar en esta campaña de calibración que finaliza el 31 de mayo de este año.

Leticia Castaño, delegada de la Profeco en la región.

La finalidad es propiciar una cultura del cumplimiento de la ley que dé mayor certidumbre a las relaciones comerciales, garantizando que no se producirán obstáculos para el desarrollo de empresas y negocios.

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