imagotipo

No se registran daños tras sismos de magnitud 4.5 y 5.9 en Jalisco

  • El Sol de México Online y Notimex
  • en Sociedad

Con nueve minutos de diferencia, esta mañana se registraron dos sismos de magnitudes de 4.5 y 5.9 con epicentros localizados al suroeste de Cihuatlán, Jalisco, sin que se reportaran daños, informó el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que el movimiento telúrico más intenso ocurrido a las 8:05 horas fue percibido también en el estado de Colima.

Tras las sacudidas, se activaron los protocolos de revisión en ambos estados y hasta el momento no se reportaron daños materiales ni pérdidas humanas, precisó.

"#Oficial el @SSNMexico confirma 2 #Sismos al suroeste de #Cihuatlán #Jalisco, el primero a las 07:56 con magnitud final de 4.5 y el segundo #Sismo a las 8:05 con magnitud 5.9; al momento tanto en #Jalisco como en #Colima no se reportan daños”, indicó en su cuenta de twitter Luis Felipe Puente.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó a 5.9 la magnitud del temblor ocurrido a las 08:05 horas de este viernes a 65 kilómetros al suroeste de Cihuatlán, Jalisco.

Precisó que el movimiento telúrico se registró en las coordenadas 18.76 grados latitud norte, -104.93, longitud oeste y a 16 kilómetros de profundidad. Asimismo indicó que fue percibido en Colima, Nayarit, Michoacán y algunos edificios de la Ciudad de México.

Por su parte Trinidad López Rivas, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, reportó que hasta el momento no se han reportado víctimas o daños tras los sismos.

López Rivas preció que el movimiento telúrico de 5.9 se sintió con intensidad en Cihuatlán, Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán y Guadalajara, donde se evacuaron edificios y escuelas. Reiteró que hasta el momento no hay víctimas ni daños, pero se patrulla las calles en atención a la ciudadanía.

En cuanto al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que al momento, no se reportan afectaciones en los estados de Jalisco y Colima.

Mediante su cuenta de twitter pidió a la población atender las recomendaciones de las autoridades de protección civil de la Secretaría de Gobernación.

“Al momento, no se reportan afectaciones en los estados de #Jalisco y #Colima por #Sismo de magnitud 6.0, registrado a 65 km al suroeste de Cihuatlán. Atiende las recomendaciones de @PcSegob #PrevenirEsVivir”, indicó en la red social de Twitter.

/eds

No soy el padre del gasolinazo: Meade

No soy el padre del gasolinazo: Meade

En reunión con los 60 directores de la OEM, reprobó la corrupción

Noticias del Sol de la Laguna

local

La Bandera, símbolo y orgullo

La Bandera, símbolo y orgullo

Escudo Nacional desde 1823: Martín Ceniceros Soto

Promueve Ejército mexicano acercamiento con la comunidad

Promueve Ejército mexicano acercamiento con la comunidad

En exposición de equipo, armas y vehículos

Sigue la lucha libre en la plaza de toros Torreón

Sigue la lucha libre en la plaza de toros Torreón

Con playera de Santos sólo pagarán 15 pesos

Si Anaya es culpable, que el PAN cambie de candidato

Si Anaya es culpable, que el PAN cambie de candidato

Manifiesta diputado panista

Gobernador presenta proyección ante el GEL

Gobernador presenta proyección ante el GEL

Habrá en Torreón inversiones por mil millones en obra pública

destacados

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione