imagotipo

Pronostican lluvias en 19 estados del país debido a frente frío

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- El frente frío número 9 que se extenderá con hoy características de estacionario en el sur del Golfo de México, la masa de aire frío asociada al sistema y a una zona de inestabilidad ubicada en el Mar Caribe ocasionarán lluvias de diferente intensidad en 19 estados del país.

Se mantendrá el ambiente frío con bancos de niebla y neblina por la mañana en el norte, el noreste, el oriente y el centro de la República Mexicana.

Se prevén temperaturas menores a cinco grados Celsius en regiones montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Adicionalmente, se pronostica viento de componente norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá en el trascurso del día, y rachas mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman tormentas muy fuertes en localidades de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo; tormentas fuertes en áreas de Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Yucatán, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Puebla y Estado de México.

 

Además se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para la Península de Baja California cielo medio nublado con bancos de niebla en la costa occidental.

Ambiente  muy caluroso por la tarde, viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región. 

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, ambiente caluroso a lo largo del día y viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en las costas de Sonora y Sinaloa.   El Pacífico Centro registrará cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en la región. Ambiente  caluroso a lo largo del día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.  

Pacífico Sur: Cielo medio nublado. 60% de probabilidad de tormentas muy fuertes en Chiapas, e intervalos de chubascos en Oaxaca, así como lluvias dispersas en Guerrero. Ambiente caluroso a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Evento de "Norte" con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Bancos de niebla en las mañana. Ambiente cálido durante el día. Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Quintana Roo, fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán. Ambiente cálido a lo largo del día. Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en la costa.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas en la región. Bancos de niebla por la mañana. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado, con bancos de niebla en zonas de valle durante la mañana, lluvias dispersas en Puebla e Hidalgo. Ambiente cálido durante día y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

/afa

Torreón: una gran oferta turística este verano

Torreón: una gran oferta turística este verano

Coahuila espera un millón 450 mil visitantes

Juan Manuel Contreras

local

Team 35 derrota a Súper Doches

Team 35 derrota a Súper Doches

En la Liga de Softbol Intercámaras

Isijara se une a las bajas de Santos

Isijara se une a las bajas de Santos

El noveno jugador que pierden, a una semana de arrancar el Apertura

Mueren dos en enfrentamiento con policías

Mueren dos en enfrentamiento con policías

Atacaron a elementos de Fuerza Coahuila

Ya hay campeón en Liga Nocturna de Futbol

Ya hay campeón en Liga Nocturna de Futbol

El Deportivo Simsa

Fallece motociclista en periférico

Fallece motociclista en periférico

Su acompañante se encuentra grave

destacados

Euforia por el campeonato se sale de control: disturbios y gases lacrimógenos en París

Euforia por el campeonato se sale de control: disturbios y gases lacrimógenos en París

Tras la victoria de los Bleus los Campos Elíseos , "la avenida más bella del mundo", se llenaron de gente para celebrar esta segunda Copa del Mundo

Los Angeles Times, de la sindicalización al nuevo dueño

Los Angeles Times, de la sindicalización al nuevo dueño

El cuarto mayor diario estadounidense ha vivido en 2018 un cambio radical marcada por una afiliación al gremio sindical, así como la compra de rescate del impreso

Urgen a detener la criminalización de migrantes en EU

Urgen a detener la criminalización de migrantes en EU

En realidad no hay un cambio de la política migratoria, el decreto firmado por el presidente es una manera de disuadir la presión

Falta claridad en reelecciones: Instituto Belisario Domínguez

Falta claridad en reelecciones: Instituto Belisario Domínguez

Gracias a la reforma constitucional de 2014, en 17 de las 32 entidades está permitida la reelección

El PRD no agoniza, afirma Manuel Granados

El PRD no agoniza, afirma Manuel Granados

Su presidente nacional dijo que “tenemos desde ahora para preparar la siguiente campaña” en el 2021