imagotipo

Prevén bajas temperaturas al norte, noreste y centro del país

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- La masa de aire polar del frente frío número 22 cubrirá este viernes el norte, noreste y centro del país y mantendrá un marcado descenso de las temperaturas diurnas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que se estiman valores inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Se prevén temperaturas de -5 a cero grados Celsius en las regiones serranas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Así como de cero a cinco grados Celsius con heladas en zonas altas de Michoacán, la Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

En contraste, en áreas de Michoacán se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius.

También se prevé visibilidad reducida debido a bancos de niebla densa en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Se estima evento de norte con rachas superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de dos a cuatro metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; superiores a 70 km/h y oleaje de uno a tres metros en el litoral de Veracruz.

Y rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán, además de rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro y Puebla.

Se esperan acumulados de lluvia fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Puebla y Campeche, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en la Península de Baja California predominará cielo mayormente despejado, ambiente templado durante el día y viento del norte y noroeste con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California y Baja California Sur.

El Pacífico Norte registrará cielo mayormente despejado, ambiente templado durante el día y viento de componente norte de 25 a 40 km/h.  En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, con lluvias dispersas en Michoacán.

Ambiente cálido durante el día y viento de componente oeste de 10 a 20 km/h, con rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco.

El Pacífico Sur registrará cielo medio nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas en Guerrero.

Ambiente cálido durante el día, visibilidad reducida por bancos de niebla densa en Oaxaca y Chiapas.

Viento de componente sur de 25 a 35 km/h y evento de norte con rachas superiores a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 m en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Se pronostica para el Golfo de México cielo medio nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Visibilidad reducida por bancos de niebla densa en Tamaulipas y Veracruz.

Ambiente cálido durante el día, evento de norte con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en Veracruz.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y lluvias dispersas en Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente cálido y viento con rachas superiores a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Se estima para la Mesa del Norte cielo mayormente despejado y visibilidad reducida por bancos de niebla densa en San Luis Potosí.

Ambiente frío durante el día, rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Durango, Zacatecas y Aguascalientes.  En la Mesa Central se espera cielo parcialmente nublado, con intervalos de chubascos y rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Puebla.

Ambiente frío a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

/afa

Licitarán terminales Nazas y Mieleras del Metrobús

Licitarán terminales Nazas y Mieleras del Metrobús

Se invertirán 250 mdp por parte de la IP

Armando Cobián Lafont

local

Pequeñito de 6 años lucha por su vida

Pequeñito de 6 años lucha por su vida

Su padre pide ayuda de la sociedad para tratarlo

Detienen a mexicanos con 900 mil dólares

Detienen a mexicanos con 900 mil dólares

En el aeropuerto de San Antonio, Texas

Imparten clase de educación vial en curso de verano del IMD

Imparten clase de educación vial en curso de verano del IMD

En el Auditorio Municipal de Torreón

Todo listo para la carrera 24K Bermejillo-Mapimí

Todo listo para la carrera 24K Bermejillo-Mapimí

Esperan 30 participantes

Inicia curso de verano de GP con 800 inscritos

Inicia curso de verano de GP con 800 inscritos

Se imparten diversas actividades deportivas y recreativas en 4 sedes

destacados

Propone Batres reducir salarios a los tres niveles de gobierno

Propone Batres reducir salarios a los tres niveles de gobierno

Más de 35 mil funcionarios públicos ganan más de 108 mil pesos mensuales, tope salarial fijado por el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

TRIFE falla contra PES y le pone difícil que mantenga su registro

TRIFE falla contra PES y le pone difícil que mantenga su registro

La sala superior negó su impugnación para retirarle la candidatura a Jaime Rodríguez Calderón, lo cual forma parte de su estrategia jurídica para mantener el registro como partido político nacional

Concamin pide a AMLO rediseñar políticas públicas y atender temas económicos

Concamin pide a AMLO rediseñar políticas públicas y atender temas económicos

Se indicó que también se debe trabajar en integrar estrategias para acelerar el avance de la economía a partir del fortalecimiento y modernización de capacidades productivas

“Busca imponer un velo de impunidad’’, diputados desaprueban blindaje de Pavlovich

“Busca imponer un velo de impunidad’’, diputados desaprueban blindaje de Pavlovich

Aseguraron que la gobernadora quiere dar un golpe legislativo para que no se cuestione a su gobierno, pero que “ninguna reforma puede ser blindada"

OEA pide a Ortega que acepte elecciones anticipadas para marzo de 2019

OEA pide a Ortega que acepte elecciones anticipadas para marzo de 2019

La Conferencia Episcopal de Nicaragua, mediadora en el conflicto, solicitó el 7 de junio a Ortega que adelantara los comicios al 31 de marzo de 2019