imagotipo

Norma se degrada a tormenta tropical; afecta con lluvias al noroeste y occidente del país

  • Notimex
  • en Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Norma se degrado a tormenta tropical a las 16:00 horas de este sábado.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) detalló en su cuenta en Twitter @conagua_clima que el fenómeno meteorológico mantiene vientos máximos de 100 kilómetros por hora y se ubicó a 130 kilómetros al noreste de Isla Socorro, en Colima.

Este domingo la tormenta tropical Norma se localizará al suroeste de Baja California Sur, manteniendo desprendimientos nubosos hacia el noroeste y occidente del país.

A lo que se sumará un canal de baja presión en el interior de la República Mexicana, que provocarán potencial de lluvias.

Suspenden clases en tres municipios de Baja California Sur por llegada de Norma
 

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció en su registro por regiones que en la Península de Baja California prevalecerá cielo nublado con 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en el sur Baja California Sur.

Bancos de niebla en la costa oeste. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del norte y noroeste con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de tres a cuatro metros de altura en Baja California Sur.

En el Pacífico Norte persistirá cielo medio nublado por la tarde con 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en la región.

Además de ambiente caluroso a muy caluroso y viento del suroeste, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros de altura en Sinaloa.

Cielo nublado con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en la región. A lo que se sumará ambiente frío en horas matutinas en Michoacán y caluroso en horas vespertinas sobre la región. Viento del suroeste, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros de altura en Nayarit, Jalisco y Colima, es lo que se espera en el Pacífico Centro.


 

En el Pacífico Sur se registrará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca y Guerrero. Ambiente frío en horas matutinas, principalmente en el norte de Oaxaca, así como cálido en horas vespertinas. Viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora en la región.

Mientras en el Golfo de México habrá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz.

También se pronostica ambiente frío en horas matutinas, principalmente en zonas altas de Veracruz y caluroso a muy caluroso por la tarde en la región, con vientos del este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora.

Norma se estaciona en el Pacífico; causa lluvias en Baja California Sur
 

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo y Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado con 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, intervalos de chubascos en San Luis Potosí y Zacatecas, y lluvias dispersas en Coahuila y Aguascalientes.

Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde, así como viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central persistirá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro y Puebla e intervalos de chubascos en Tlaxcala y Morelos. Bancos de niebla matutinos en zonas altas.

 

 

 

/dec

Un error intentar desaparecer delegaciones federales

Un error intentar desaparecer delegaciones federales

Al pretender que una sola persona asuma todo el control

Armando Cobián Lafont

local

Casting para festival navideño “Coahuila, Luz y Magia 2018”

Casting para festival navideño “Coahuila, Luz y Magia 2018”

Y participar en el desfile que recorre el estado en diciembre

Exige Rodrigo Fuentes gobiernos transparentes

Exige Rodrigo Fuentes gobiernos transparentes

Pide a alcaldes del PRI conducirse con honestidad

Productores de Ocampo esperan más toretes con subsidio

Productores de Ocampo esperan más toretes con subsidio

La alcaldesa agradece al gobierno estatal por el apoyo

Sujetos asaltan farmacia

Sujetos asaltan farmacia

Con lujo de violencia

Motociclista lesionado tras choque

Motociclista lesionado tras choque

Fue trasladado a un hospital

destacados

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

La Comisión Permanente de Acción Nacional analizó los resultados de las elecciones del 1 de julio

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega habló en un acto masivo de simpatizantes dos días después de que fuerzas gubernamentales tomaron control de la ciudad rebelde de Masaya

A 10 meses del sismo, damnificados  que demandan apoyo bloquean Universidad

A 10 meses del sismo, damnificados que demandan apoyo bloquean Universidad

Desde las 18:00 horas, los afectados se plantaron frente a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó hoy la Casa Blanca

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Estaba recluido en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, de donde fue llevado a Jalisco