imagotipo

Tendencias y moda al estilo mexicano

  • MILDRED ESTRADA
  • en Moda

Compra moda nacional, es la plataforma que se encarga de impulsar al talento mexicano y dar difusión a los diseñadores de nuestro país y siguiendo con esta misma línea, nace el Any Fashion Sunday, que une la gastronomía y moda con el objetivo de acercar a la gente las propuestas de nuevos diseñadores mexicanos bajo la filosofía  Viste una de México, que se refiere a que de las cinco prendas que usamos a diario, una sea mexicana.

El evento se celebra todos los domingos del año en el Hotel Live Aqua México City Hotel & Spa y ofrece un espacio a los diseñadores para que promuevan sus marcas durante el brunch dominical del hotel, el cual, es ambientado con música blues y jazz en vivo. Es importante señalar que cada ocho días se exhiben marcas diferentes.

El Sol de México estuvo presente y disfrutó de una experiencia única, al apoyar este tipo de proyectos, donde el nombre de nuestro país está presente y al mismo tiempo se descubre a nuevos talentos. Platicamos con Camila West creadora de Manola Jiménez; Ximena Havas y Guadalupe Hernández diseñadoras de Dios mediante y con la representante de HUA Lingerie, quienes nos explicaron más detalles acerca de sus marcas.

 

MANOLA JIMÉNEZ

Es la marca mexicana de bolsos creada por Camila West, quien desde que asistía a terapia con el psicólogo, realizaba actividades donde dibujaba y se dio cuenta que lo hacía muy bien, después quiso plasmar esos dibujos en algo que la gente pudiera usar y es así como nacen los bolsos.

Los materiales en que están hechas los bolsos es una combinación de piel vacuna y sintética y se fabrican en León, Guanajuato. “Tengo un diseñador que me ayuda a colocar los dibujos y prácticamente yo elijo el color a mi gusto”, comentó la mexicana.

Recientemente lanzó su firma con solo cuatro diseños súper femeninos y llamativos, con prints divertidos y originales que son ideales para cualquier ocasión, se pueden encontrar mediante la plataforma Kichink, Facebook e Instagram, y tienen un costo de dos mil 999 pesos. “Apenas lancé estos cuatro diseños pero sí pienso hacer más grande la marca”, puntualizó.

 

Dios mediante

Es una firma mexicana creada hace una década por Ximena Havas y Guadalupe Hernández con la finalidad explotar el conocimiento y capacidad que tienen las mujeres mexicanas en bordar, tejer e introducirse en el mundo de la moda infantil, que anteriormente no era tan común en el país, afirmó Guadalupe Hernández, cuando le cuestionamos cómo nació la marca, “Dios mediante es una expresión que está en nuestro vocabulario coloquial, yo que vengo de provincia, siempre lo he escuchado desde muy pequeña, así que quisimos homenajear a México de esta manera”.

“Es una ropa muy cómoda, divertida, evoca a la inocencia, imaginación y diversión de los niños y sobre todo es de muy buena calidad, tenemos tallas para los bebés que van de los cero a 12 meses, para las niñas de la talla uno a la seis y de niños hacemos de la uno a la cinco”, dijo Guadalupe.

En cuanto a la creación de las prendas, Hernández mencionó “En una sola pieza en promedio intervienen tres personas, porque el trabajo es artesanal y todo hecho a mano, nos tardamos aproximadamente dos días en realizar una prenda sencilla”.

 

HUA Lingerie

Es una marca mexicana creada por Patricia Garza y Siouzana Melikian quienes diseñan piezas de lencería de manera artesanal y utilizan materiales de máxima calidad, por lo que brindan confort para el cuidado femenino.

“Algunas piezas tienen cadenas, muy sexy, hay vestidos, túnicas, bodies, fondos, bralettes, los colores base de las prendas son el nude y negro y la idea es que se juegue con las transparencias y la ropa interior”, dijo la representante de la firma. Su boutique de la CdMx se encuentra en Emilio Castelar 215 colonia Polanco; en San Miguel de Allende y también se pueden hacer compras en línea a través de la página www.hualingerie.com

Futuro de México está en el gas

Futuro de México está en el gas

Coahuila lo tiene...; viene AMLO en octubre al estado

Juan Manuel Contreras

local

Realizan simulacro de accidente aéreo

Realizan simulacro de accidente aéreo

Diferentes corporaciones de PC estuvieron presentes

Promueven en Sabinas la inclusión y la tolerancia

Promueven en Sabinas la inclusión y la tolerancia

Buscan sean incluidas personas con capacidades diferentes

Quedarán listas las evaluaciones de daños por lluvias

Quedarán listas las evaluaciones de daños por lluvias

En Torreón y Piedras Negras

Techo cede, humedad, la causa; no hay lesionados

Techo cede, humedad, la causa; no hay lesionados

En la colonia Lucio Blanco

Investigarán golpes de anciana en asilo

Investigarán golpes de anciana en asilo

El asilo desmiente haya sido maltratada

destacados

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

El jueves fueron recuperados 44 cuerpos y otros 82 han sido rescatados este viernes

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

La policía dice que el padre de un niño en el centro y una mujer que trabajaba allí también fueron apuñalados

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Después de múltiples esfuerzos diplomáticos, se logró conmutar la pena de muerte por cadena perpetua a tres mexicanos sentenciados en Malasia en el año 2012

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, y el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, actualizaron el balance de riesgos para el sistema financiero

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Se fijó cinco minutos para presentación de iniciativas y 1 minuto para participaciones por lo que después abandonaron el recinto legislativo como forma de protesta