imagotipo

México está de moda

  • EFE
  • en Moda

El diseñador Ricardo Seco ha sido consistente en traer la cultura de México a la pasarela de la moda en Nueva York, y en esta edición no fue la excepción, al presentar Healing (curación), dedicada a un hombre y una mujer que habitan el mundo de una manera prospectiva y creativa, según el diseñador, que con esta propuesta mantiene su estilo de prendas casuales, deportivas y urbanas, propias de la temporada primavera-verano, y con su cometido de presentar su trabajo bajo el concepto “Yo soy México”.

La colección destaca por estampados del rostro de Sabina así como de hongos de diferentes tamaños, algunos elaborados en metal sobre la piel de las cazadoras, inspirados en las prácticas curativas de la chamana.

El diseñador se decantó como siempre por el negro, un protagonista en sus colecciones, que representa la estética de Nueva York y el blanco, símbolo de la luz interior, según Seco, pero también con presencia del amarillo cítrico y el rojo.

El nombre de la colección hace referencia a los conocimientos de Sabina del uso curativo de los hongos, a los que se refería como “niños santos” y que según decía, “dan el poder de la contemplación universal. Puedo ver desde el origen, puedo llegar a donde nace el mundo”.

María Sabina (1894-1985), una indígena de la etnia mazateca, fue conocida como la “sacerdotisa de los hongos” y atrajo hasta el lugar donde vivió, Huautla de Jiménez, a figuras como los Rolling Stones, los Beatles, Jim Morrison, y Bob Dylan, en plena explosión hippie.

Seco presentó su colección confeccionada en algodón, seda, gamuza, piel y neopreno con las que reinterpretó las siluetas de los años 70 y en la que los modelos desfilaron al ritmo de la guitarra en directo del conocido músico mexicano Jay de la Cueva, fundador del grupo Molotov.

Seco señaló que con esta colección continúa con su mensaje “de unión en la diversidad (presente en la pasada propuesta), pero ahora compartiendo un México espiritual, fiel a sus tradiciones y a través de ello dar el mensaje de lo que es verdaderamente importante”.


 

“Es una colección que busca también concientizar de transmitir conocimientos a la nueva generación”, explicó el modisto que por ello finalizó su pasarela con la actriz y modelo mexicana Martha Cristiana Merino acompañada por su hijo de 15 años.

Pantalones para hombre y mujer sobre el tobillo, algunos tipo acampanados, sudaderas oversize, camisetas, camisas de manga corta, cazadoras y vestidos componen la propuesta, que según el mexicano, concibe la sanación como “un proceso de introspección y de acercamiento a lo que la naturaleza tiene para ofrecernos”.

“Este proceso nos lleva a desarrollar una conexión más profunda con lo que nos rodea, que también es una forma armónica de estar en el mundo, libre de cualquier tipo de violencia, donde el verdadero poder no es el que se ejerce para separar, sino el que busca la unión”, indicó al hacer alusión a su preocupación por los problemas que viven los inmigrantes en este país.

En su pasada colección, se inspiró en los inmigrantes y lo que debería ser su relación con EU.

“La sabiduría de María Sabina se dirige a todos. Su universalidad no conoce fronteras. Decía que las enfermedades tienen su origen en la condición del espíritu. Un espíritu enfermo que ya no sabe cómo mirar y sentir, que divide y se exilia a sí mismo, carece de la facultad de contemplación universal”, señaló el modisto coahuilense.

De acuerdo con Seco, los problemas globales que enfrenta hoy en día la sociedad, la crisis ecológica, la desigualdad entre países y al interior de éstos o la xenofobia son producto de esa pobreza espiritual.

Conserva Coahuila operativo invernal

Conserva Coahuila operativo invernal

Con trabajo coordinado, por órdenes de Miguel Riquelme

Noticias del Sol de la Laguna

local

Idaly Ayala va por Durango

Idaly Ayala va por Durango

Celebran en GP el certamen Mexicana Universal, final estatal

Durango solicita declaratoria de emergencia

Durango solicita declaratoria de emergencia

Ante afectaciones por nevadas en 27 municipios

Conmemora DIF Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Conmemora DIF Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Con varias actividades: Vilma Ale de Herrera

Sigue incertidumbre ante alzas en gas, gasolina y luz

Sigue incertidumbre ante alzas en gas, gasolina y luz

El TLC será fundamental para la toma de decisiones

Desarrolla la Narro la Apiterapia

Desarrolla la Narro la Apiterapia

Atiende diferentes enfermedades

destacados

Explosión de bomba casera en NY deja cuatro heridos, entre ellos el sospechoso

Explosión de bomba casera en NY deja cuatro heridos, entre ellos el sospechoso

Prensa local indica que el estallido se registró en un túnel en las inmediaciones de la terminal de tránsito de la Autoridad Portuaria, en Times Square

ONG: Más de 346 mil personas muertas en Siria desde 2011

ONG: Más de 346 mil personas muertas en Siria desde 2011

Según los últimos datos divulgados por la ONG, de los 103 mil 490 civiles muertos, 19 mil 116 eran menores de edad

Recuento 2017; el yihadismo extiende el terror por todo el mundo

Recuento 2017; el yihadismo extiende el terror por todo el mundo

Este año marcó un descenso en las muertes en el mundo por ataques, en parte por la reducción de víctimas mortales en Siria, Pakistán, Afganistán y Nigeria, de acuerdo con un informe del Instituto para la Economía y la Paz. Sin embargo, el número de países que sufrieron por lo

Acción Nacional acapara las candidaturas para el Legislativo

Acción Nacional acapara las candidaturas para el Legislativo

El blanquiazul tendrá mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado, dejándoles menos escaños al PRD y a MC

Pese a crisis en la ALDF, asambleístas se dan gratificación por 91 mil pesos

Pese a crisis en la ALDF, asambleístas se dan gratificación por 91 mil pesos

En contraste, un ciudadano con un sueldo de 80.04 pesos, recibirá en promedio un aguinaldo de mil 460 pesos con 73 centavos