imagotipo

Reportan 22 hospitales afectados en el país tras sismo

  • El Sol de México Online | Con información de Rafael Ramírez
  • en Sociedad

La Secretaría de Salud reportó 22 hospitales afectados tras el sismo que se dejó sentir en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Morelos, durante el sismo ocurrido la tarde de este 19 de septiembre.

El subsecretario de Salud, Pablo Kuri, detalló que solo uno de estos nosocomios se colapsó en el estado de Morelos.

En conferencia de prensa, el secretario de salud, José Narro Céspedes, explicó que se cuentan con 693 camas disponibles par atender urgencias y mil 1915 camas para hospitalización en la Ciudad de México, con las que se puede atender a la población  afectada por el terremoto de 7.1 grados ocurrido ayer.

El Secretario Narró recordó que México está pasando por un momento complicado en el que se están conjuntando los problemas producto de la naturaleza, pero están trabajando de manera simultánea en diferentes frentes, pero se dijo confiado de que la entereza haga salir adelante al país.

"En medio de toda esta dificultad, la solidaridad que se ha expresado, la propia entereza de la sociedad mexicana es muy estimulante".

Narró Céspedes, acompañado por los titulares del IMSS, Mikel Arriola, y José Reyes Baeza, del ISSSTE, explicó que como parte del Operativo Salud, también cuentan con 243 camas de terapia intensiva, 239 quirófanos, servicios auxiliares, laboratorio clínico y bancos de sangre, a través de los distintos sistemas de salud.

Durante la conferencia se informó que se han implementado brigadas de ayuda sicológica que ya están apoyando a la población y el Instituto Nacional de Siquiatría apoya a la población afectada no solo en el centro del país, sino también en Chiapas y Oaxaca.

Narró Céspedes indicó que no descartan el riesgo de brotes infecciosos, pero advirtió que la Ciudad de México está prepara para atender cualquier contingencia de esta índole. Aunque consideró que los problemas de salud se pueden dar específicamente en zonas rurales, particularmente en el estado de Morelos, razón por la que dijo ya se están tomando medidas preventivas.

El Secretario dijo al respecto que hoy en día se tiene una gran capacidad para prevenir riesgos epidemiológicos y no se van a descuidar a la población, concluyó.

IMSS ha atendido más de 477 heridos

El IMSS ha atendido a aproximadamente 477 personas lesionadas, y hay 10 fallecidas, debido al sismo de la víspera, de las cuales un alto porcentaje ya fue dado de alta, informó su titular, Mikel Arriola Peñalosa.

El funcionario afirmó que el abasto de medicamentos está garantizado en este Instituto, “estamos plenamente abastecidos de medicamentos”.

Además, dijo que el servicio de guarderías en Morelos, Puebla, Ciudad de México y Estado de México está suspendido, debido a la revisión que se realiza a estos centros para evitar cualquier riesgo.

Refirió que desde ayer martes han atendido más de tres mil llamadas para localizar a personas desaparecidas y pedir atención médica.

 

 

 

/eds/dec

No cederé ante el narcotráfico

No cederé ante el narcotráfico

Gobierno del Estado manifiesta que la seguridad es su máxima prioridad

Juan Manuel Contreras

local

Investiga STPS condiciones laborales de trabajadores del parque eólico

Investiga STPS condiciones laborales de trabajadores del parque eólico

Protección Civil de Acuña proporcionó un informe

Alargan juicio contra sacerdote pederasta

Alargan juicio contra sacerdote pederasta

Padre “Meño” tendrá que esperar hasta mayo

Va el IMPLAN por la solución en materia de drenaje pluvial

Va el IMPLAN por la solución en materia de drenaje pluvial

La proyectará a corto, mediano y largo plazo

Pide MORENA a Riquelme Hospital Universitario

Pide MORENA a Riquelme Hospital Universitario

Invertir en el hospital Salvador Chavarría

Coloca MARS primera piedra de Ciudad DIF Piedras Negras

Coloca MARS primera piedra de Ciudad DIF Piedras Negras

La inversión es de 11 millones de pesos

destacados

PRD y Segob continúan investigación sobre agresiones contra militantes

Solicitaron al gobierno federal que se establezca una mesa de diagnóstico, que permita una revisión de los protocolos de seguridad

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

Autoridades indicaron que no será imputada Marilou Danley, pareja del atacante Stephen Paddock

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

El precandidato dijo que "quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación"

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional