imagotipo

Frente frío 26 ocasionará lluvias en 18 estados del país

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- El frente frío 26, que hoy se extenderá en el norte y el noreste del país, y la creciente entrada de humedad hacia el norte, el occidente y el noreste, debido a una zona de inestabilidad con núcleo frío, ocasionarán lluvias en 18 estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Explicó que se prevén lluvias muy fuertes en el noreste de Oaxaca, lluvias fuertes en la sierra de Veracruz, el norte de Puebla y regiones de Chiapas.

Intervalos de chubascos en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Y lluvias dispersas en Baja California Sur, Sonora, San Luis Potosí, Jalisco y Guanajuato.

Para sierras de Chihuahua y Durango, se pronostican posibles nevadas o aguanieve así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius en sitios serranos de Baja California, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Sonora, Hidalgo, Veracruz, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado con lloviznas aisladas en Baja California Sur.

Ambiente cálido durante el día, vientos de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a 40 km/h, incluyendo el norte del Golfo de California.

El Pacífico Norte espera cielo medio nublado con lloviznas aisladas en Sonora, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h. El Pacífico Centro mantendrá cielo medio nublado, lloviznas aisladas en Jalisco con ambiente cálido a lo largo del día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Se prevé para el Pacífico Sur cielo nublado, lluvia con acumulados muy fuertes en el noreste de Oaxaca y fuertes en Chiapas.

Ambiente templado durante el día, bancos de niebla matutina en zonas montañosas y vientos de dirección variable de 20 a 35 km/h. El Golfo de México presentará cielo medio nublado, lluvias con acumulados fuertes a lo largo de la sierra en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco y Tamaulipas.

Ambiente fresco a lo largo del día, bancos de niebla y neblina en zonas montañosas y viento del este y sureste de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz.

En la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, ambiente templado a lo largo del día y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

En la Mesa del Norte se estima cielo nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, y lloviznas aisladas en San Luis Potosí.

Ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h.

También hay la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en Durango y Chihuahua. El pronóstico para la Mesa Central indica cielo medio nublado, lluvias con acumulados fuertes en el norte de Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo y lloviznas dispersas en Guanajuato.

Ambiente fresco a lo largo del día y bancos de niebla o neblina en zonas montañosas y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

/afa

Ensambladora china para Torreón

Ensambladora china para Torreón

Se reúne secretario de Fomento Económico con el CIESLAG

Armando Cobián Lafont

local

Cumple nueve años en servicio la UMAA 90 del IMSS en Torreón

Cumple nueve años en servicio la UMAA 90 del IMSS en Torreón

La unidad realiza 780 atenciones de mínima invasión por mes

Vigilará IP la aplicación de recursos en obra pública

Vigilará IP la aplicación de recursos en obra pública

GEL, a favor de que los proyectos que se ejecuten sean de calidad

Centro de Justicia y Empoderamiento continúa con pláticas sobre acoso sexual callejero

Centro de Justicia y Empoderamiento continúa con pláticas sobre acoso sexual callejero

En esta ocasión estuvo dirigida a madres y padres de familia

Viene la Reunión Nacional de Cultura

Viene la Reunión Nacional de Cultura

Coahuila, sede; seguirá siendo un estado con vocación cultural

Entregó el DIF 500 apoyos para grupos vulnerables

Entregó el DIF 500 apoyos para grupos vulnerables

Benefician a familias en condiciones de vulnerables

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"