imagotipo

Bloqueo de la CNPA afecta la entrada al Museo Acertijo

Gómez Palacio, Durango.- Integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) en Gómez Palacio, bloquearon la mañana de ayer la entrada al Museo Acertijo del DIF estatal, tras afirmar en voz de su dirigente Bernardo Reyes Aguilera, que no les han cumplido acuerdos concretados con el gobernador José Aispuro Torres.

Desde las 10 de la mañana, al menos 100 personas, impidieron el paso de vehículos por el bulevar Forjadores, solicitando la presencia del César de la Garza, subdirector en La Laguna de Durango del DIF estatal, de quien afirman, es quien obstruye la buena y sana labor del mandatario estatal tras impedir que lleguen 526 despensas que se habrían de distribuir ente la militancia de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, mismas que ya habían sido autorizadas.

Bernardo Reyes Aguilera, titular de este organismo, rompió el diálogo con un funcionario que excusaba bajo argumentos inválidos a César de la Garza, por lo que decidió bloquear la calle de acceso al Museo Acertijo, lo que ocasionó la molestia de los automovilistas y transeúntes.

jN10 foto02

Comenta además que el representante, del sistema de Desarrollo Integral de la Familia en Gómez Palacio, obstruye el trabajo del gobernador al solicitar infinidad de datos a los beneficiarios y acordar la entrega de las despensas en uno o dos meses y en cada casa.

Recordó que las políticas sociales del Gobierno del Estado ya habían quedado bien establecidas, porque existía el compromiso de apoyar a aquellas personas que requieren ayuda para subsistir económicamente.

Sstuvo a la vez, que como organización se planteó con el mandatario estatal hacer llegar los apoyos a las comunidades y colonias que requieren de dichos recursos y en común acuerdo con Carlos Maturino Manzanera y la directora del DIF estatal, Rocío Azucena Manzano Cháirez, con quienes realizaron un convenio que establece el compromiso de beneficiar a comunidades vulnerables y que participan activamente.

Puede interesarle también: SIMAS dejará sin agua a 50,000 en Piedras Negras

Y a pesar de que esta organización se compromete a trabajar con el Gobierno del Estado, es César de la Garza Adriano quien obstaculiza el trabajo y echa abajo las promesas del mandatario estatal, dijo.

Comentó además, que levantarían el plantón hasta no recibir una solución concreta y mientras el tránsito siguió obstruido hasta las 13 horas de ayer.