imagotipo

Tamaulipas tiene nuevo modelo educativo

Por Víctor Alva

El estado de Tamaulipas afronta un severo rezago en materia educativa que obliga a replantear las estrategias de enseñanza y con ello recuperar posiciones en la escala del desarrollo nacional.

Al presentar en esta ciudad el nuevo modelo educativo para Tamaulipas, el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca sostuvo que a través de la enseñanza se habrá de recuperar el tejido social y a la paz en la entidad haciendo un llamado a todos y cada uno de los ciudadanos de bien, trabajar en el reforzamiento de los valores morales además de llevar al estado a los primeros lugares en materia de enseñanza.

En el Espacio Cultural Metropolitano y acompañado del secretario de Educación en la entidad, Héctor Escobar Salazar y de los alcaldes de Tampico, Madero y Altamira, Magdalena Peraza Guerra, Andrés Zorrilla Moreno y Alma Laura Amparán, el Ejecutivo tamaulipeco sostuvo que la participación social y del magisterio serán fundamentales para el cambio que requiere la entidad.

“El Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas contribuirá a la reconstrucción del tejido social, mejorando a su vez la calidad educativa a fin de conformar una sociedad armónica, próspera, libre, solidaria y pacífica que todos nos merecemos”, señaló García Cabeza de Vaca ante integrantes del magisterio a quienes refrendó su apoyo en estas acciones de cambio.

Actualmente el estado de Tamaulipas, de acuerdo con estadísticas nacionales, ocupa el lugar número 20 de 32 estados del país en materia educativa lo que habla del rezago en la materia y que obliga al replanteamiento de las estrategias.

En ese sentido sostuvo que lo que se ha emprendido en Tamaulipas requiere de un trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, de los municipios y del magisterio, así como de los padres de familia en el impulso de sus hijos para el mejor aprovechamiento de sus estudios.

Destacó que el Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas se conformó en cinco foros abiertos y refleja una realidad que debe ser afrontada y superada con el trabajo de todos los actores de la sociedad en general.

“A los tamaulipecos nos motivan los retos, pronto disfrutaremos de los beneficios del carácter que nos distinguen, la educación propicia la movilidad social y la expresión del espíritu del individuo, detona también el cambio que implica tras circunstancias propias que implican bienestar para las actuales y futuras generaciones, ningún esfuerzo sobra en Tamaulipas en materia educativa”, señaló el mandatario tamaulipeco.

Sostuvo que para el gobierno que encabeza, la gente es el motor y motivo de las acciones de cambio por lo que en Tamaulipas no se cesará en aportar la parte que le corresponde para la contención del crimen afirmando que no habrá tregua para los violentos, pero tampoco se reducirán esfuerzos para prevenir la violencia.

No soy el padre del gasolinazo: Meade

No soy el padre del gasolinazo: Meade

En reunión con los 60 directores de la OEM, reprobó la corrupción

Noticias del Sol de la Laguna

local

Gobernador presenta proyección ante el GEL

Gobernador presenta proyección ante el GEL

Habrá en Torreón inversiones por mil millones en obra pública

No al antidoping a los universitarios: Hernández Vélez

No al antidoping a los universitarios: Hernández Vélez

De hacerlo se violarían sus derechos humanos

Mil 060 mdp en obra para la Laguna

Mil 060 mdp en obra para la Laguna

Obras que sean atractivas para lograr la inversión

SAPAL tiene garantizado el abasto de agua potable

SAPAL tiene garantizado el abasto de agua potable

Para la temporada de verano

Robos en Ocampo siguen a la alza

Robos en Ocampo siguen a la alza

Antes también había pero no se denunciaban ni se daban a conocer

destacados

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione

Consejo Coordinador Empresarial rechaza candidatura de Napoleón Gómez Urrutia al senado

Indicó que se tiene que impedir que individuos que han quebrantado la ley pretendan ser representantes de los mexicanos en el poder legislativo

Piden auditar dinero para afectados

Piden auditar dinero para afectados

Resulta delicado que ocho mil millones sean secuestrados por diputados: Mikel Arriola

Holanda, al borde de ser narcoEstado

Holanda, al borde de ser narcoEstado

La falta de personal y recursos impide lidiar con cuatro de cada cinco casos de drogas y prostitución

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Según el INEE 60% de las escuelas tiene maestros que hablan lengua indígena