imagotipo

Prevén lluvias y rachas de viento en el país

El Servicios Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este domingo se mantendrá una extensa zona de nublados con lluvias acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento sobre la Península de Yucatán, noreste y sureste del país.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que estas condiciones meteorológicas responden a una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico que continuará intensificándose y los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical.

Además de un nuevo frente frío sobre el norte de Chihuahua y un canal de baja presión sobre el interior.

Así como una circulación anticiclónica sobre la mayor parte del territorio nacional, que originará temperaturas por arriba de los 40 grados en al menos 17 estados de la República.

Entérate: Incomunican al sur de Chiapas lluvias y sismo

En su registro por regiones, el SMN informó que en la Península de Baja California se registrará cielo despejado y ambiente muy caluroso con viento del noroeste con rachas superiores a 40 kilómetros por hora, incluido el Golfo de California.

En el Pacífico Norte habrá cielo parcialmente nublado y ambiente muy caluroso con viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán y lluvias dispersas en Nayarit. Además de ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste con rachas superiores a 40 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur prevalecerá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Guerrero y Oaxaca. A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento del oeste con rachas superiores a 40 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

 

Cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y Veracruz, e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Así como ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de sistemas de tormenta en Tamaulipas, es lo que se prevé este domingo en el Golfo de México.

Mientras en la Península de Yucatán predominará cielo nublado con tormentas puntuales intensas en la región. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

Lee también: Lluvias fuertes prevén en Península de Yucatán y sureste del país

La Mesa del Norte tendrá cielo medio nublado por la tarde, lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila y San Luis Potosí, y lluvias dispersas en Chihuahua, Nuevo León y Durango.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central persistirá cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Además de ambiente cálido y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora.

 

/dec

Complicado panorama para industria de la construcción

Complicado panorama para industria de la construcción

La edificación de viviendas va lenta

Armando Cobián Lafont

local

Detienen a ladrones de vehículos

Detienen a ladrones de vehículos

Los detuvieron por conducir a exceso de velocidad

Se manifiestan también vecinos de La Merced II

Se manifiestan también vecinos de La Merced II

Por falta de agua cierran el puente plateado

Choca por quedarse dormido

Choca por quedarse dormido

Sobre la carretera Torreón – San Pedro

SIMV ofrece una disculpa pública a DILSA

SIMV ofrece una disculpa pública a DILSA

La empresa había lanzado un reto al municipio y pedía una aclaración

Homicidios a la baja

Homicidios a la baja

17 en enero del 2018

destacados

ONU pide a México investigar asesinato de periodista como feminicidio

ONU pide a México investigar asesinato de periodista como feminicidio

La reportera fue hallada muerta por uno de sus hijos en su domicilio con heridas punzocortantes en el cuello

Navarrete Prida destaca consolidación del Sistema Nacional de Protección Civil

Navarrete Prida destaca consolidación del Sistema Nacional de Protección Civil

No hay un sólo elemento de las Fuerzas Armadas que, durante esta Administración, haya perdido la vida en el manejo, conducción, prevención y riesgo de mitigación de desastres naturales

Emiten alerta amarilla en Quintana Roo por tormenta subtropical Alberto

Se ha emitido un área de vigilancia para el este de Yucatán, desde Tulum hasta Cabo Catoche, al igual que Cuba lo ha hecho para la provincia de Pinar del Río

INE envía 140 mil paquetes electorales a mexicanos en el extranjero

Hasta ahora se han recibido alrededor de cuatro mil paquetes que ya han enviado de regreso los connacionales

Detienen al “Popeye”, exjefe de sicarios de Pablo Escobar, ahora por extorsión

Jhon Jairo Velásquez es acusado de los delitos de concierto para delinquir y extorsión, informó la Fiscalía