imagotipo

Fue ajuste de cuentas masacre en Tizayuca: procurador

Javier Ramiro Lara Salinas, procurador del estado de Hidalgo, confirmó que el asesinato de 11 personas en Tizayuca fue debido a un ajuste de cuentas contra la pareja que vivía en el domicilio.

En conferencia de prensa, el procurador de Hidalgo, aseguró que los primeros indicios arrojan que un grupo armado se presentó en el lugar de residencia de los ahora occisos para privarlos de la vida.

La pareja identificada como Rubén “N” y Cinthia “N”, celebraba el cumpleaños de su hija menor, por lo cual amigos y familiares se encontraban en el lugar ubicado en el fraccionamiento Villa Milagros, algunos de los cuales perdieron la vida al momento del ataque.

El procurador hizo hincapié en que Rubén “N”, estuvo recluido en el penal de Barrientos debido a una condena por secuestro, lo que posiblemente tenga relación con el ataque, así que ya se tiene contacto con autoridades del Estado de México para que se abra la investigación.

Lara Salinas confirmó que fueron 11 las víctimas, siete mujeres y cuatro hombres, entre ellos hay dos menores de edad, los cuales presentan heridas con arma blanca, descartando que hayan perecido por lesiones con arma de fuego. También reveló que hay cuatro menores que sobrevivieron, mismos que se encuentran bajo resguardo de las autoridades.

Un poco de contexto…

La madrugada de este miércoles fue reportado al 911 un incidente en una unidad habitacional de Tizayuca, Hidalgo, cuando elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal llegaron al lugar, encontraron sangre en el patio, al ingresar al domicilio encontraron 10 cuerpos en la planta baja y uno más en el segundo nivel.  Lee más aquí | Comando irrumpe casa de Tizayuca y ejecuta a 11 personas