imagotipo

Inicia proceso para asignación de plazas magisteriales

POR ADRIANA GARCÍA

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, encabezaron la ceremonia de asignación de tres mil 198 plazas de ingreso a educación básica en la entidad para el ciclo escolar 2017-2018.

En el Centro de Convenciones de Toluca, ante cientos de profesores y líderes sindicales, comenzó ese proceso; simultáneamente se hizo lo propio en el resto de la República mexicana.

En el acto, ambos destacaron que dicho proceso de asignación es trasparente como parte de las acciones de la Reforma Educativa, la cual es una de las más importantes en este sexenio.

Ávila Villegas recalcó que ha quedado atrás la obtención de plazas magisteriales por “palancas” o por recomendación, como en antaño, pues ahora se asignan gracias al producto del esfuerzo de los docentes, “a quienes se lo merecen, a quienes han estudiado, se han esforzado, se han preparado para llegar al lugar que ocupan en estas sillas”.

A los aspirantes les hizo hincapié en que en sus manos estará la niñez y juventud de la entidad, así como del país, de ahí que los motivó a dar su mejor esfuerzo en las aulas, pues los alumnos son el tesoro más valioso de la humanidad.

Indicó que en nivel preescolar, durante su gobierno, aumentó la matrícula en más de 300 mil menores. Reconoció la labor de los dirigentes sindicales al ser aliados de la educación y de la reforma en el ramo.

En su intervención, el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, explicó que dicho proceso es abierto y trasparente, pues estuvo a la vista de maestros, líderes sindicales, integrantes de la sociedad civil y medios de comunicación, simultáneamente se llevó a cabo en el resto de los
estados del país.

“Todas las plazas se entregarán de manera pública y trasparente de acuerdo con el listado de prelación”, en donde el Estado de México es ejemplo.

Externó que el proceso se diseñó para que los niños tengan una educación de calidad y un mejor futuro, que genere un cambio y transformación para México, al consolidarse como nación más próspera, sustentada en una sociedad del conocimiento.

En su oportunidad, la secretaria de Educación en la entidad, Elizabeth Vilchis Pérez, informó que ayer comenzó el proceso de asignación de tres mil 198 plazas, el cual es un mecanismo trasparente a través del Sistema de Administración del Servicio Profesional Docente, que es una base digital en donde aparecen la lista de prelación y la ubicación de las vacantes.

En la ceremonia, el profesor originario del municipio de Chimalhuacán, egresado de la escuela normal de esa localidad, Esteban Beltrán, fue el primero en la lista de prelación quien hizo su solicitud de ingreso al sistema magisterial para brindar su labor a la sociedad, quien dijo que con esos mecanismos “no le debe nada nadie”, pues es producto de su esfuerzo.

Mil millones en obra para Coahuila

Mil millones en obra para Coahuila

Al arrancar obras pidió unidad para sacar adelante los proyectos

Abel Rodas Ramírez

local

Viola la Constitución y el Código Municipal alcalde de Parras

Viola la Constitución y el Código Municipal alcalde de Parras

Tomó posesión del cargo hasta el 3 de enero

Destituyen a Jefe de Policía de Laguna del Rey

Destituyen a Jefe de Policía de Laguna del Rey

Por varias quejas de los habitantes de la comunidad semidesértica

Jorge Zermeño rescatará áreas deportivas

Jorge Zermeño rescatará áreas deportivas

Próxima semana inician restauración en la Alameda y el BVC

Agilizarán la formación y acreditación de nuevos policías

Agilizarán la formación y acreditación de nuevos policías

Se atenderán oportunidades de mejora en diversas áreas de la DSPM

Existe un perro por cada diez habitantes en Piedras Negras

Existe un perro por cada diez habitantes en Piedras Negras

La meta, esterilizar de cincuenta a cien animales mensualmente

destacados

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

Afirmó que algunas promesas de campaña no han sido bien informadas

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

Trump, a punto de realizar entrega de “Premios a las fake news”

Los galardones irán a parar a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas", aseguró el presidente de EU

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México