imagotipo

Cae mujer ligada a líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

  • Román Ortega y Víctor Chávez
  • en República

Personal de la Marina detuvo a varios integrantes de un cártel de las drogas, entre ellos a una mujer identificada como Rosalinda N, que estaría ligada a uno de los cabecillas de la organización criminal.

Esta última fue trasladada de inmediato vía aérea a la Ciudad de México, en medio de gran tensión y un fuerte dispositivo en el que autoridades estatales y militares se apostaron en varios puntos de la ciudad, esperando reacciones y los llamados narcobloqueos.

Este domingo el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informará los detalles de los operativos que se han realizado en la Zona Metropolitana de Guadalajara en la presente semana: “Mañana, en punto del mediodía, ofreceré un mensaje a medios en la @SEGOB_mx, para dar a conocer importantes detenciones realizadas por la #CNS, través de la @PoliciaFedMx y otras instancias civiles, en el marco del operativo #EscudoTitán”, así lo informó anoche en su cuenta de twitter.

El operativo en el que fue detenida la mujer, se llevó a cabo en total sigilo e inició desde un despliegue de inteligencia militar y Marina en Paseo Royal Country, en las inmediaciones de Puerta de Hierro, en Zapopan.

Posteriormente a la mujer se le trasladó de inmediato hasta los predios cercanos al estadio Akron -esto por razones de seguridad y para evitar un posible intento de rescate- y desde ahí partió un helicóptero llevándola con rumbo a la Ciudad de México.

En este punto se solicitó incluso a las corporaciones policiacas que no se acercaran a la zona para no entorpecer las acciones.

Fuentes de la Fiscalía y otras dependencias de seguridad municipales confirmaron a EL OCCIDENTAL que por este operativo se activó “el código rojo” durante el domingo, lunes y martes, para que policías, bomberos y servicios de salud estuvieran alerta por posibles represalias.

Una vez concretada la misión, EL OCCIDENTAL pudo detectar unidades artilladas tanto de la Policía Federal como del Ejército Mexicano, que se distribuyeron en el Anillo Periférico, accesos y salidas de la ciudad.

Incluso uno de estos contingentes se apostó en la zona de Chapultepec, justo enfrente de la glorieta de los Niños Héroes, hoy conocida como “De las desaparecidas y desaparecidos”. Permanecían con luces apagadas y en expectativa de lo que pudiera darse en la zona.

El viernes, en diferentes hechos elementos de la Secretaría de Marina y de la Procuraduría General de la República aseguraron dos casas en el municipio de Guadalajara.

La primera de ellas ubicada en la calle Península entre Aguamarina y Cuarzo, en la colonia Bosques de la Victoria.

La segunda, en la calle Puerto La Paz, entre Chichén Itzá y Belisario Domínguez, en la colonia Monumental.

Aunque las autoridades federales no habían informado hasta ese momento sobre los resultados del operativo, en el último caso vecinos señalaron que los federales se llevaron a un hombre y dos mujeres de la casa 375 de la calle Puerto La Paz, en donde además aseguraron dos vehículos Mercedes Benz, uno en color negro y blanco.

Confirmado Meade, en Coahuila

Confirmado Meade, en Coahuila

Asimismo vendrán René Juárez y Miguel Angel Osorio Chong

Armando Cobián Lafont

local

Prevén restaurantes duplicar sus ventas por el Día del Padre

Prevén restaurantes duplicar sus ventas por el Día del Padre

Es la apreciación de la industria gastronómica

Mañana inician estudios en pozos de agua de ejidos

Mañana inician estudios en pozos de agua de ejidos

La parte urbana de Lerdo, libre de arsénico

Vamos a ganar de la mano de nuestra gente: Verónica Martínez

Vamos a ganar de la mano de nuestra gente: Verónica Martínez

Tenemos la mejor estructura y las mejores propuestas

Se presentará programa ‘Wacha tu Voto’

Se presentará programa ‘Wacha tu Voto’

Mañana lunes, por parte del grupo ‘Alzando Voces’

Voy a luchar por eliminar el ISR: Anaya Llamas

Voy a luchar por eliminar el ISR: Anaya Llamas

El tema de la seguridad no se debe descuidar

destacados

Muere ciclista atropellado frente a Centro Santa Fe

Muere ciclista atropellado frente a Centro Santa Fe

Fue al filo de las 13:30 horas cuando los cuerpos de emergencia fueron alertados por la presencia de un hombre de entre 30 y 40 años de edad que se encontraba inconsciente en el suelo sobre la Avenida Vasco de Quiroga

Peña Nieto felicita a Iván Duque  tras victoria electoral en Colombia

Peña Nieto felicita a Iván Duque tras victoria electoral en Colombia

Duque, del partido Centro Democrático se alzó con el triunfo sobre el exguerrillero Gustavo Petro en elecciones celebradas hoy en Colombia

Duque anuncia “correcciones” a pacto de paz con FARC

Duque anuncia “correcciones” a pacto de paz con FARC

El mandatario electo de 41 años dio su primer discurso tras la amplia victoria de este domingo ante el exguerrillero Gustavo Petro

Melania Trump pide acuerdo para no separar a familias migrantes

Melania Trump pide acuerdo para no separar a familias migrantes

Indicó que si bien el país debe respetar la ley, también debe gobernar con el corazón

Reportan saldo blanco tras festejos por triunfo de México en Rusia 2018

Reportan saldo blanco tras festejos por triunfo de México en Rusia 2018

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que al menos 20 mil aficionados festejaron en el Ángel de la Independencia