/ viernes 5 de noviembre de 2021

IMSS niega negligencia médica en caso del niño que se encajó vidrio

El IMSS niega que se haya solicitado a sus padres 75 mil pesos para poder atenderlo

Torreón, Coahuila. – La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Coahuila, desmintió versiones en el sentido de que pudo derivarse de un caso de negligencia médica el reciente deceso de un menor de dos años y siete meses de edad ocurrido en el Hospital General de Zona (HGZ) número 16 en Torreón, al sostener que en ningún momento se le negó la atención que necesitaba y que nunca se exigió a cambio de ello ningún pago económico.

Es a través de un comunicado oficial divulgado este viernes que la institución da su versión y fija su postura ante lo sucedido, y lamenta sentidamente la defunción del pequeño quien, como se informó en su oportunidad, perdió la vida luego de una grave lesión que sufrió mientras jugaba en su casa, al clavarse un trozo de un espejo que se rompió accidentalmente.

Por principio, aclara que luego de que ocurrió el accidente, antes de solicitar atención en el hospital del IMSS, el niño fue llevado a diversas instituciones de salud.

Enseguida, se explica que el menor arribó al HGZ 16 alrededor de las 20:00 horas del martes 2 de noviembre, procedente de otros hospitales, y que a su ingreso se tramitó sangre para realizar una transfusión, se le tomó una radiografía y se solicitó interconsulta en el servicio de Cirugía Pediátrica.

También se menciona que personal del servicio de Urgencias expuso a la madre de familia que el menor requería cirugía vascular y que el HGZ 16 no cuenta con esa especialidad.

Se hace notar que, durante la explicación, el médico de traslado interrumpió e informó que el niño fue aceptado en otro nosocomio, razón por la que decidieron llevarlo a dicho centro médico.

En otra parte del comunicado se puntualiza que “se descarta que algún trabajador del HGZ No. 16 hubiera solicitado la cantidad de 75 mil pesos, ya que no forma parte del protocolo institucional para atender las emergencias médicas”.

Por último, se asegura que “el IMSS en Coahuila mantiene el compromiso de informar con veracidad a la población”.

Torreón, Coahuila. – La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Coahuila, desmintió versiones en el sentido de que pudo derivarse de un caso de negligencia médica el reciente deceso de un menor de dos años y siete meses de edad ocurrido en el Hospital General de Zona (HGZ) número 16 en Torreón, al sostener que en ningún momento se le negó la atención que necesitaba y que nunca se exigió a cambio de ello ningún pago económico.

Es a través de un comunicado oficial divulgado este viernes que la institución da su versión y fija su postura ante lo sucedido, y lamenta sentidamente la defunción del pequeño quien, como se informó en su oportunidad, perdió la vida luego de una grave lesión que sufrió mientras jugaba en su casa, al clavarse un trozo de un espejo que se rompió accidentalmente.

Por principio, aclara que luego de que ocurrió el accidente, antes de solicitar atención en el hospital del IMSS, el niño fue llevado a diversas instituciones de salud.

Enseguida, se explica que el menor arribó al HGZ 16 alrededor de las 20:00 horas del martes 2 de noviembre, procedente de otros hospitales, y que a su ingreso se tramitó sangre para realizar una transfusión, se le tomó una radiografía y se solicitó interconsulta en el servicio de Cirugía Pediátrica.

También se menciona que personal del servicio de Urgencias expuso a la madre de familia que el menor requería cirugía vascular y que el HGZ 16 no cuenta con esa especialidad.

Se hace notar que, durante la explicación, el médico de traslado interrumpió e informó que el niño fue aceptado en otro nosocomio, razón por la que decidieron llevarlo a dicho centro médico.

En otra parte del comunicado se puntualiza que “se descarta que algún trabajador del HGZ No. 16 hubiera solicitado la cantidad de 75 mil pesos, ya que no forma parte del protocolo institucional para atender las emergencias médicas”.

Por último, se asegura que “el IMSS en Coahuila mantiene el compromiso de informar con veracidad a la población”.

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