imagotipo

Trump acusa al FBI de politizar investigación sobre trama rusa a favor de demócratas

  • Notimex
  • en Mundo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó hoy la imparcialidad del FBI y el Departamento de Justicia en torno a su actuación en la investigación sobre la posible colusión entre su campaña y el gobierno de Rusia para influir en las elecciones de 2016.

En un mensaje en su cuenta de Twitter esta mañana, el mandatario acusó que el liderazgo de ambas dependencias, encabezadas por republicanos, uno de ellos su ferviente aliado, ha politizado sus obligaciones de investigación, a la vez que ofreció una exoneración del resto.

El liderazgo más alto e investigadores del FBI y el Departamento de Justicia han politizado el sagrado proceso de investigación a favor de los demócratas y en contra de los republicanos, algo que debería ser impensable apenas un corto tiempo atrás. El resto son personas excelentes

Donald Trump

El nuevo ataque de Trump se produjo mientras se espera la publicación del controversial memorando elaborado por republicanos en el Congreso, alegando abusos por parte de ambas dependencias en sus funciones de investigación, en contra de miembros de su campaña presidencial.

El documento de cuatro páginas ha generado una nueva tormenta política y ha dividido a la comunidad de inteligencia, donde existe amplia oposición a su difusión pública por temor de que revele métodos de investigación.

Los demócratas en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, controlado por los republicanos y donde el memorando fue producido a partir de información clasificada, lo han denunciado como un documento político y sesgado que busca favorecer al mandatario.

De igual forma han insistido que el objetivo de fondo es desestimar la investigación que conduce el fiscal independiente Robert Mueller III sobre la posible colusión entre la campaña de Trump y Rusia, dando así justificaciones al mandatario para despedirlo.

La difusión del memorando es opuesta por el director del FBI, Christopher Wray, seleccionado por Trump para dirigir a la agencia después que el año pasado despidió a James Comey, pero sus pedidos han sido desestimados por el mandatario, quien favorece que sea hecho público.

John Thune, uno de los líderes republicanos en la cámara alta, señaló la víspera que el documento debería ser compartido con el Comité de Inteligencia del Senado, haciendo eco de las preocupaciones del FBI.

“Existe importantes consideraciones de seguridad nacional que deben ser consideradas, y esperaríamos que ellos (los republicanos en la cámara baja) estén haciendo eso”, declaró.

/eds

La energía eólica el futuro de Coahuila

La energía eólica el futuro de Coahuila

Será parte de la Unidad Especializada de Energías Renovables del ITL

Miguel Ángel Campos Pacheco

local

Se ha perdido la cultura de ayudar a la Cruz Roja

Se ha perdido la cultura de ayudar a la Cruz Roja

La colecta anual comenzará este próximo lunes 26 de febrero

Se esperan más de 200 proyectos para Expo Ciencias 2018

Se esperan más de 200 proyectos para Expo Ciencias 2018

Por sexto año consecutivo

ITL se consolida en el plano nacional

ITL se consolida en el plano nacional

De sus 10 programas 8 ya fueron reacreditados

Modificarán en Coahuila edad para entrar a primaria

Modificarán en Coahuila edad para entrar a primaria

Más de 120 mil se preinscriben para el próximo ciclo escolar

Piden a Zermeño crear la ‘marea azul’ en Torreón

Piden a Zermeño crear la ‘marea azul’ en Torreón

Para intensificar las labores de limpieza

destacados

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

En el Índice de Percepción de la Corrupción 2017, México obtuvo una calificación de 29 en una escala de cero a 100, peor que Brasil, Argentina y Colombia

Pleno de la ALDF discute hoy presupesto de reconstrucción

Pleno de la ALDF discute hoy presupesto de reconstrucción

La ruta es que las modificaciones se aprueban en sus términos para que queden despejadas las dudas, dijo el jefe de gobierno

PGR pide alerta migratoria para Manuel Barreiro, presunto lavador de dinero de Anaya

Buscan mantener vigilado sus movimientos pues se le acusa de recurrir a paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad