imagotipo

Oficialismo lidera las legislativas en los principales distritos de Argentina

  • EFE
  • en Mundo

Buenos Aires, Argentina. El gobernante frente Cambiemos de Argentina se colocaba primero en el recuento de votos de los principales distritos electorales, en los comicios legislativos que se celebraron hoy en el país austral, según los primeros datos que emanan del escrutinio provisional.

Con un 54,20 % escrutado en la provincia de Buenos Aires -que concentra el 37 % del censo electoral- la lista de candidatos al Senado encabezada por el exministro de Educación Esteban Bullrich es la que cosecha más apoyos, con un 42,64 % de los votos, seguida por la terna del frente Unidad Ciudadana, liderada por la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), con un 35,96 % de los sufragios.

 


Además de en la provincia bonaerense, hasta el momento, los candidatos de Cambiemos también lideraban el recuento con sus postulantes a Diputados en los siguientes distritos más importantes: las provincias de Córdoba, Santa Fe y la ciudad de Buenos Aires, donde el oficialismo arrasó al llevarse el 50,69 % de los votos, con el 95,11 % de las mesas escrutadas.

 


En los comicios de hoy se eligen en todo el país a 127 diputados nacionales -la mitad de la Cámara- para el periodo 2017-2021, así como a 24 senadores -un tercio del total de bancadas-, representantes de ocho de las provincias, para los próximos seis años.

 


Además, en seis provincias -entre ellas Buenos Aires- y en la capital argentina, se eligieron nuevos miembros para sus Cámaras parlamentarias locales.

 


En el territorio bonaerense, donde se juegan tres escaños al Senado nacional -dos para la lista más votada y uno para la segunda- a Cambiemos y Unidad Ciudadana siguen en número de votos la lista del frente de centroizquierda 1País (11,37 %), encabezada por Sergio Massa, y la del peronista Frente Justicialista (5,28%), con Florencio Randazzo en primer lugar.

 


Por último, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores cosecha un 4,75 % de los apoyos.

 


Algo similar ocurre con los candidatos a la Cámara de Diputados en el mismo distrito. Los candidatos de Cambiemos vencen con el 43,25 % de los sufragios, seguidos por los de Unidad Ciudadana (35,11 %), 1País (11,11%), Frente de Izquierda y de los Trabajadores (5,34%) y el Frente Justicialista (5,19%).

 


Fernando Álvarez, director Nacional Electoral, explicó en una rueda de prensa que todos los ciudadanos pueden informarse de la evolución de los resultados ingresando en la página www.resultados.gob.ar, donde cada cinco minutos los datos se van actualizando en el sistema.

 


"Pedimos a la ciudadanía que sea paciente, que la prioridad de la ejecución, de la puesta en marcha del escrutinio provisional está focalizada en la precisión del recuento provisional, en la transparencia y en llegar a brindar a la ciudadanía información confiable y auditable", concluyó Álvarez, quien precisó que la participación total fue de casi el 80 % del censo electoral. EFE

No soy el padre del gasolinazo: Meade

No soy el padre del gasolinazo: Meade

En reunión con los 60 directores de la OEM, reprobó la corrupción

Noticias del Sol de la Laguna

local

Mil 060 mdp en obra para la Laguna

Mil 060 mdp en obra para la Laguna

Obras que sean atractivas para lograr la inversión

SAPAL tiene garantizado el abasto de agua potable

SAPAL tiene garantizado el abasto de agua potable

Para la temporada de verano

Robos en Ocampo siguen a la alza

Robos en Ocampo siguen a la alza

Antes también había pero no se denunciaban ni se daban a conocer

Declaraciones de regidor causan polémica

Declaraciones de regidor causan polémica

Dijo en Facebook que la alcaldesa tiene nexos con el crimen organizado

Propuesta de Napoleón Gómez Urrutia es asunto interno de Morena

Propuesta de Napoleón Gómez Urrutia es asunto interno de Morena

Manifestaciones de mineros son normales, responde dirigente estatal

destacados

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione

Consejo Coordinador Empresarial rechaza candidatura de Napoleón Gómez Urrutia al senado

Indicó que se tiene que impedir que individuos que han quebrantado la ley pretendan ser representantes de los mexicanos en el poder legislativo

Piden auditar dinero para afectados

Piden auditar dinero para afectados

Resulta delicado que ocho mil millones sean secuestrados por diputados: Mikel Arriola

Holanda, al borde de ser narcoEstado

Holanda, al borde de ser narcoEstado

La falta de personal y recursos impide lidiar con cuatro de cada cinco casos de drogas y prostitución

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Según el INEE 60% de las escuelas tiene maestros que hablan lengua indígena