imagotipo

Nevadas causan retrasos y cancelaciones de vuelos en aeropuertos parisinos

  • en Mundo

París.- Los vuelos con destino u origen en los principales aeropuertos de París sufren hoy retrasos como consecuencia de las fuertes nevadas que cayeron la víspera sobre la región de la capital francesa.

El aeropuerto internacional de Orly, sur de Francia, el segundo de mayor tráfico de la capital, es el más afectado por la nevada.

Debido a los doce centímetros que cayeron en el aeródromo los vuelos salen o llegan con retraso de una o dos horas en promedio, reportaron fuentes aeroportuarias.

Como consecuencia de la nevada un vuelo de la aerolínea Tunisair permaneció la víspera cerca de cinco horas varado en Orly con sus pasajeros dentro del avión.

De acuerdo al Ministerio francés de Transportes en el aeropuerto se realizan tareas de limpieza de hielo y de descongelamiento de los aviones.

En el principal aeropuerto de París, Charles de Gaulle, también se registran retrasos de varias horas y cancelaciones en los vuelos, confirmaron las fuentes.

Los accesos a los dos grandes aeropuertos de la capital sufren asimismo atascos en las carreteras o retrasos en los trenes que comunican el centro de la capital francesa con los aeródromos.

Los problemas en los aeropuertos parisinos afectan también a los de las ciudades sureñas de Niza y de Marsella, entre otras, que acumulan retraso en sus vuelos. Seis vuelos entre Marsella y el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle fueron anulados.

El resto de vuelos con origen en Europa o resto del mundo también acumulan retrasos. Esta mañana los vuelos entre el aeropuerto de Barajas, Madrid, España, acumulaban retrasos de varias horas con el aeropuerto parisino de Orly.

Durante la jornada de ayer las nevadas en la región parisina dejaron entre cinco y 15 centímetros de nieve en la región parisina, 12 en el centro de París.

La ministra francesa de Transportes, Elisabeth Borne, declaró este miércoles que la situación en las carreteras, aeropuertos y estaciones de tren siguen siendo complicadas y llamó a los automovilistas a no utilizar los autos y a postergar los viajes en tren y avión.

/afa

La energía eólica el futuro de Coahuila

La energía eólica el futuro de Coahuila

Será parte de la Unidad Especializada de Energías Renovables del ITL

Miguel Ángel Campos Pacheco

local

Se ha perdido la cultura de ayudar a la Cruz Roja

Se ha perdido la cultura de ayudar a la Cruz Roja

La colecta anual comenzará este próximo lunes 26 de febrero

Se esperan más de 200 proyectos para Expo Ciencias 2018

Se esperan más de 200 proyectos para Expo Ciencias 2018

Por sexto año consecutivo

ITL se consolida en el plano nacional

ITL se consolida en el plano nacional

De sus 10 programas 8 ya fueron reacreditados

Modificarán en Coahuila edad para entrar a primaria

Modificarán en Coahuila edad para entrar a primaria

Más de 120 mil se preinscriben para el próximo ciclo escolar

Piden a Zermeño crear la ‘marea azul’ en Torreón

Piden a Zermeño crear la ‘marea azul’ en Torreón

Para intensificar las labores de limpieza

destacados

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

En el Índice de Percepción de la Corrupción 2017, México obtuvo una calificación de 29 en una escala de cero a 100, peor que Brasil, Argentina y Colombia

Pleno de la ALDF discute hoy presupesto de reconstrucción

Pleno de la ALDF discute hoy presupesto de reconstrucción

La ruta es que las modificaciones se aprueban en sus términos para que queden despejadas las dudas, dijo el jefe de gobierno

PGR pide alerta migratoria para Manuel Barreiro, presunto lavador de dinero de Anaya

Buscan mantener vigilado sus movimientos pues se le acusa de recurrir a paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad