/ sábado 27 de marzo de 2021

Falla intento de reflotar Ever Given en el Canal de Suez

Continúa bloqueado el Canal de Suez, 230 barcos siguen varados y estiman pérdidas diarias por 10 mil mdd

EL CAIRO. El primer intento para reflotar el buque portacontenedores de 400 metros de eslora encallado hace cuatro días en el Canal de Suez fracasó ayer, por lo que esta crucial vía sigue bloqueada, afectando al flete entre Asia y Europa.

Más de 230 barcos siguen a la espera de cruzar el paso entre el mar Mediterráneo y el mar Rojo, lo que ha provocado pérdidas millonarias para el transporte marítimo.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

El bloqueo ha causado grandes retrasos en las entregas de petróleo y otros productos por valor de unos 10 mil millones de dólares diarios, informó el servicio de análisis Lloyd's List.

La operación “fracasó”, reconoció la compañía marítima Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM), encargada de la gestión técnica del navío.

La empresa precisó que “dos remolcadores suplementarios de 220 a 240 toneladas” llegarían antes del 28 de marzo para reforzar las maniobras. Remolcadores y dragas habían hecho todo lo posible para desencallar el portacontenedores que desde hace cuatro días bloquea esta ruta comercial clave entre Asia y Europa.

La empresa encargada de la operación de “salvamento” del Ever Given advirtió que podrían transcurrir “días o incluso semanas”, antes de que se reanude el tráfico en el canal por el que pasa, según los expertos, el 10 por ciento del comercio marítimo internacional. El incidente, ocurrido el martes debido probablemente a violentos vientos combinados con una tormenta de arena, ha provocado importantes atascos.

El gigante del transporte marítimo Maersk y el alemán Hapag-Lloyd contemplaban desviar sus barcos y pasar por el Cabo de Buena Esperanza, un trayecto de 9 mil kilómetros y 10 días suplementarios bordeando el continente africano.

Desde el miércoles, la Autoridad del Canal de Suez (SCA) intenta desencallar el buque, de más de 220 mil toneladas.

“Se están utilizando remolcadores y dragas para romper las rocas” e intentar liberar la embarcación, declaró la empresa japonesa Shoei Kisen Kaisha, propietaria del barco.

Egipto ha recibido propuestas de ayuda. entre ellas una de Turquía, que propuso un gran remolcador, y de EU , que se ofreció a enviar un equipo de expertos de la Marina.

Una importante marea alta prevista al inicio de la próxima semana podría ayudar a los equipos técnicos.

EL CAIRO. El primer intento para reflotar el buque portacontenedores de 400 metros de eslora encallado hace cuatro días en el Canal de Suez fracasó ayer, por lo que esta crucial vía sigue bloqueada, afectando al flete entre Asia y Europa.

Más de 230 barcos siguen a la espera de cruzar el paso entre el mar Mediterráneo y el mar Rojo, lo que ha provocado pérdidas millonarias para el transporte marítimo.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

El bloqueo ha causado grandes retrasos en las entregas de petróleo y otros productos por valor de unos 10 mil millones de dólares diarios, informó el servicio de análisis Lloyd's List.

La operación “fracasó”, reconoció la compañía marítima Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM), encargada de la gestión técnica del navío.

La empresa precisó que “dos remolcadores suplementarios de 220 a 240 toneladas” llegarían antes del 28 de marzo para reforzar las maniobras. Remolcadores y dragas habían hecho todo lo posible para desencallar el portacontenedores que desde hace cuatro días bloquea esta ruta comercial clave entre Asia y Europa.

La empresa encargada de la operación de “salvamento” del Ever Given advirtió que podrían transcurrir “días o incluso semanas”, antes de que se reanude el tráfico en el canal por el que pasa, según los expertos, el 10 por ciento del comercio marítimo internacional. El incidente, ocurrido el martes debido probablemente a violentos vientos combinados con una tormenta de arena, ha provocado importantes atascos.

El gigante del transporte marítimo Maersk y el alemán Hapag-Lloyd contemplaban desviar sus barcos y pasar por el Cabo de Buena Esperanza, un trayecto de 9 mil kilómetros y 10 días suplementarios bordeando el continente africano.

Desde el miércoles, la Autoridad del Canal de Suez (SCA) intenta desencallar el buque, de más de 220 mil toneladas.

“Se están utilizando remolcadores y dragas para romper las rocas” e intentar liberar la embarcación, declaró la empresa japonesa Shoei Kisen Kaisha, propietaria del barco.

Egipto ha recibido propuestas de ayuda. entre ellas una de Turquía, que propuso un gran remolcador, y de EU , que se ofreció a enviar un equipo de expertos de la Marina.

Una importante marea alta prevista al inicio de la próxima semana podría ayudar a los equipos técnicos.

Torreón

Para combatir el acoso sexual, lista la “Alerta Violeta TRC”

Brindar auxilio policiaco a las mujeres que se vean vulneradas, el objetivo

México

Jorge Torres López, exgobernador de Coahuila está libre

Fue sentenciado a tres años de prisión en Texas

Gossip

Alicia Keys cuenta su historia en la serie Noted

Alicia Keys recién celebraba los 20 años del lanzamiento de su álbum debut Songs in A minor

Gossip

Belén Cuturi, de Uruguay para el mundo, presenta Importa

La cantante uruguaya presenta en su nuevo sencillo, Importa, una lista de cosas que marcan rumbo en su vida y que quedarán plasmadas en su tercer disco 

Cultura

Mextrópoli 2021 reflexiona sobre el daño ambiental

Esta edición, el encuentro ingresó al formato híbrido, que incluye 19 instalaciones sobre las crisis urbanas

Gossip

Clint Eastwood replantea estereotipos en Cry Macho

En Cry macho, Clint Eastwood dirige a un elenco encabezado por actores mexicanos 

Gossip

Nea Agostini: Dos chilenos con sabor italiano

Mezclando elementos del indie-pop con sonidos electrónicos, el dueto de hermanos busca abrirse camino con su sencillo MDMA