/ jueves 4 de marzo de 2021

Solo el 50 por ciento de padres apoya a sus hijos con la escuela a distancia

De acuerdo a un estudio realizado por MejorEduMX

Torreón, Coahuila. - La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) dio a conocer a través de su informe ejecutivo, "Experiencias de las comunidades educativas durante la contingencia sanitaria por covid-19", el cual evalúa las estrategias y métodos que han puesto en marcha las instituciones educativas en México ante la contingencia sanitaria del Covid-19, señaló que tan solo el 49..4 por ciento de estudiantes recibe ayuda de sus padres o tutores para desempeñar sus trabajos académicos bajo la modalidad a distancia.

En el informe publicado durante el mes de febrero y el cual se realizó mediante una encuesta en línea a través de la cual recogió información de estudiantes, madres y padres de familia, docentes y directores y directoras de planteles de educación media superior durante junio de 2020. En el estudio participaron más de 260 mil personas de todo el país, distribuidas de la siguiente manera: directoras y directores: 3 mil 815; docentes: 32 mil 660; madres y padres de familia: 59mil 855 y 164 mil 604 estudiantes.

Se pudo constatar gracias a este ejercicio que la mayoría de los alumnos encuestados recurren a sus compañeros de estudio para apoyarse con dudas u orientarse sobre ciertos trabajos, marcando con un 53.9 por ciento este rubro, en tanto que la solo el 49. 4 por ciento manifestaron ser ayudados por sus familiares debido a que la mayoría no tiene manera de dar este soporte, predominado que la mayoría se somete a la autonomía en sus estudios.

Sin embargo, en gran parte esto se debió a los niveles educativos que se cursaban, pues en niveles medio superior era notorio la autonomía en tanto que en el nivel básico, los alumnos si demandaron un poco más de atención, sin embargo la repuesta o disposición de los padres fue baja, ya que asumieron el papel únicamente de proveedores de recursos y en algunas ocasiones de motivadores.

Por último, el 39.5 por ciento de los padres de familia encuestados, reportaron no haber recibido orientación para acompañar el aprendizaje de su hija o hijo; 19.4% sí la recibió, pero no fue suficiente. Asimismo, una tercera parte (34.4%) consideró que la comunicación entre los docentes y sus hijas e hijos fue insuficiente.

Torreón, Coahuila. - La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) dio a conocer a través de su informe ejecutivo, "Experiencias de las comunidades educativas durante la contingencia sanitaria por covid-19", el cual evalúa las estrategias y métodos que han puesto en marcha las instituciones educativas en México ante la contingencia sanitaria del Covid-19, señaló que tan solo el 49..4 por ciento de estudiantes recibe ayuda de sus padres o tutores para desempeñar sus trabajos académicos bajo la modalidad a distancia.

En el informe publicado durante el mes de febrero y el cual se realizó mediante una encuesta en línea a través de la cual recogió información de estudiantes, madres y padres de familia, docentes y directores y directoras de planteles de educación media superior durante junio de 2020. En el estudio participaron más de 260 mil personas de todo el país, distribuidas de la siguiente manera: directoras y directores: 3 mil 815; docentes: 32 mil 660; madres y padres de familia: 59mil 855 y 164 mil 604 estudiantes.

Se pudo constatar gracias a este ejercicio que la mayoría de los alumnos encuestados recurren a sus compañeros de estudio para apoyarse con dudas u orientarse sobre ciertos trabajos, marcando con un 53.9 por ciento este rubro, en tanto que la solo el 49. 4 por ciento manifestaron ser ayudados por sus familiares debido a que la mayoría no tiene manera de dar este soporte, predominado que la mayoría se somete a la autonomía en sus estudios.

Sin embargo, en gran parte esto se debió a los niveles educativos que se cursaban, pues en niveles medio superior era notorio la autonomía en tanto que en el nivel básico, los alumnos si demandaron un poco más de atención, sin embargo la repuesta o disposición de los padres fue baja, ya que asumieron el papel únicamente de proveedores de recursos y en algunas ocasiones de motivadores.

Por último, el 39.5 por ciento de los padres de familia encuestados, reportaron no haber recibido orientación para acompañar el aprendizaje de su hija o hijo; 19.4% sí la recibió, pero no fue suficiente. Asimismo, una tercera parte (34.4%) consideró que la comunicación entre los docentes y sus hijas e hijos fue insuficiente.

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