/ jueves 1 de octubre de 2020

Todo lo que debes saber sobre Mi Beca para Empezar

El objetivo del programa es otorgar un apoyo a los estudiantes de educación básica para evitar la deserción escolar en la Ciudad de México

Este jueves 1 de octubre se realizará el segundo depósito del programa Mi beca para Empezar, del Fideicomiso Educación Garantizada de la Ciudad de México, el cual es destinado a estudiantes de nivel básico inscritos en escuelas públicas de la capital.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades, el objetivo del programa es otorgar un apoyo para evitar la deserción escolar, arraigando a las y los estudiantes de educación básica de los niveles preescolar, primaria y secundaria, así como en Centros de Atención Múltiple y mejorando, a la par, el aprovechamiento académico, fortaleciendo el sistema educativo público de la Ciudad de México.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

¿De qué montó es el depósito?

Antes de cobrar el depósito tienes que tener en cuenta que éste cambia dependiendo el grado de estudios del alumno:

  • Preescolar, 300 pesos mensuales
  • Primaria, 330 pesos mensuales
  • Secundaria, 330 pesos mensuales
  • Centro de Atención Múltiple (CAM) en todos los niveles, 400 pesos mensuales

¿Cómo registrarse en la app?

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el registro al programa Mi Beca para Empezar estará abierto hasta el 13 de diciembre del 2020.

El proceso para registrate es el siguiente:

  1. Descarga la App de Mi Beca para Empezar o accede a el siguiente sitio web
  2. Al ingresar, se solicitará su Clave Única de Registro (CURP), así como los datos del alumno y del padre o tutor, comprobante de estudios y más información
  3. Para obtener este beneficio es indispensable que el alumno esté registrado a una escuela pública de nivel básico.
  4. Al terminar el registro, se generará una constancia digital
  5. Se asignará un vale electrónico con el que se podrá realizar pagos a través de un smartphone con un Código QR.

¿Cómo puede consultar el saldo?

Para consultar el saldo el procedimiento es muy fácil, basta con ingresas a el siguiente enlace, en donde se te solicitará los últimos ocho dígitos del vale electrónico, acompañado del NIP.

¿Cada cuándo serán los depósitos de Mi Beca para Empezar?

Las autoridades han informado que el depósito del programa se realizará durante los primeros diez días hábiles de cada mes, durante el ciclo escolar 2020-2021. Además, el apoyo será recibido mes corriente del registro.

¿Podré seguir utilizando la tarjeta si descargo la aplicación?

Sí, la tarjeta sigue funcionando, consérvala y cuídala, su vigencia aún continúa.

Si lo prefieres, podrás utilizar tu teléfono celular como medio de pago, leyendo los códigos QR en los comercios participantes.

Extravié mi celular, ¿cómo puedo ingresar a la aplicación?

Puedes descargar en cualquier otro dispositivo móvil la aplicación Obtén Más/Mi Beca para Empezar. Enseguida debes ingresar tu correo electrónico registrado y contraseña.

En caso de que hayas cambiado de número telefónico lo que debes hacer es generar un cita para actualizar tu información de registro al programa y volver a tener acceso.

¿Qué hago si olvidé o quiero cambiar mi NIP?

  1. Para este procedimiento debes realizar los siguientes pasos
  2. Ingresa a la aplicación “Obtén Mas/Mi Beca para Empezar”
  3. Selecciona la tarjeta deseada
  4. Selecciona la opción “Cambio de NIP”
  5. Ingresa tu NIP actual
  6. Ingresa y confirma tu nuevo NIP





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Este jueves 1 de octubre se realizará el segundo depósito del programa Mi beca para Empezar, del Fideicomiso Educación Garantizada de la Ciudad de México, el cual es destinado a estudiantes de nivel básico inscritos en escuelas públicas de la capital.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades, el objetivo del programa es otorgar un apoyo para evitar la deserción escolar, arraigando a las y los estudiantes de educación básica de los niveles preescolar, primaria y secundaria, así como en Centros de Atención Múltiple y mejorando, a la par, el aprovechamiento académico, fortaleciendo el sistema educativo público de la Ciudad de México.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

¿De qué montó es el depósito?

Antes de cobrar el depósito tienes que tener en cuenta que éste cambia dependiendo el grado de estudios del alumno:

  • Preescolar, 300 pesos mensuales
  • Primaria, 330 pesos mensuales
  • Secundaria, 330 pesos mensuales
  • Centro de Atención Múltiple (CAM) en todos los niveles, 400 pesos mensuales

¿Cómo registrarse en la app?

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el registro al programa Mi Beca para Empezar estará abierto hasta el 13 de diciembre del 2020.

El proceso para registrate es el siguiente:

  1. Descarga la App de Mi Beca para Empezar o accede a el siguiente sitio web
  2. Al ingresar, se solicitará su Clave Única de Registro (CURP), así como los datos del alumno y del padre o tutor, comprobante de estudios y más información
  3. Para obtener este beneficio es indispensable que el alumno esté registrado a una escuela pública de nivel básico.
  4. Al terminar el registro, se generará una constancia digital
  5. Se asignará un vale electrónico con el que se podrá realizar pagos a través de un smartphone con un Código QR.

¿Cómo puede consultar el saldo?

Para consultar el saldo el procedimiento es muy fácil, basta con ingresas a el siguiente enlace, en donde se te solicitará los últimos ocho dígitos del vale electrónico, acompañado del NIP.

¿Cada cuándo serán los depósitos de Mi Beca para Empezar?

Las autoridades han informado que el depósito del programa se realizará durante los primeros diez días hábiles de cada mes, durante el ciclo escolar 2020-2021. Además, el apoyo será recibido mes corriente del registro.

¿Podré seguir utilizando la tarjeta si descargo la aplicación?

Sí, la tarjeta sigue funcionando, consérvala y cuídala, su vigencia aún continúa.

Si lo prefieres, podrás utilizar tu teléfono celular como medio de pago, leyendo los códigos QR en los comercios participantes.

Extravié mi celular, ¿cómo puedo ingresar a la aplicación?

Puedes descargar en cualquier otro dispositivo móvil la aplicación Obtén Más/Mi Beca para Empezar. Enseguida debes ingresar tu correo electrónico registrado y contraseña.

En caso de que hayas cambiado de número telefónico lo que debes hacer es generar un cita para actualizar tu información de registro al programa y volver a tener acceso.

¿Qué hago si olvidé o quiero cambiar mi NIP?

  1. Para este procedimiento debes realizar los siguientes pasos
  2. Ingresa a la aplicación “Obtén Mas/Mi Beca para Empezar”
  3. Selecciona la tarjeta deseada
  4. Selecciona la opción “Cambio de NIP”
  5. Ingresa tu NIP actual
  6. Ingresa y confirma tu nuevo NIP





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Torreón

Operativo ‘Sin casco no viajas’ se replicaría en otros municipios

Ante impacto positivo, en la Zona Metropolitana y Coahuila se aplicaría

Torreón

Trámite para sacar licencia de conducir será más estricto

Consejo de Vialidad busca con esta medida reducir accidentes fatales

Torreón

Laguneros disfrutan del Gran Carnaval de la Primavera 2024

Ambiente familiar y gran colorido por vialidades de Lerdo, GP y Torreón

Cd. Lerdo

Llevan a cabo acto cívico para conmemorar el 86° aniversario de la Expropiación Petrolera

Por su parte el presidente municipal Homero Martínez Cabrera, se refirió al General Lázaro Cárdenas como un presidente de gran visión

Gómez Palacio

En Gómez Palacio, brindan pláticas a los niños de primaria sobre el eclipse solar total

Tras la presentación de videos y pláticas, se lleva a cabo una dinámica con los niños