imagotipo

Prevén formación de ciclón tropical en el Golfo de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes que el posible ciclón tropical se ubicará entre el sur-oriente del Golfo de México y el norte de Yucatán, mostrando un desplazamiento hacia el noroeste.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que estas condiciones mantendrán el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y fuertes rachas de viento sobre dicha Península.

Para el sur y sureste del país la Zona de Convergencia Intertropical mantiene la incursión de nubosidad sobre dichas regiones reforzando el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas, para estados del occidente de la República tendrán chubascos aislados debido a un canal de baja presión.

Además se mantendrá el ambiente muy caluroso, estable y con escaso potencial de lluvias en el noroeste y norte del territorio nacional.

 

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California persistirá cielo despejado y ambiente muy caluroso, con viento del noroeste con rachas superiores a 40 kilómetros por hora, incluido el Golfo de California.

En el Pacífico Norte se registrará cielo parcialmente nublado y ambiente muy caluroso, con viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán y lluvias dispersas en Nayarit. Además de ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Guerrero y Oaxaca. Así como ambiente caluroso y viento del oeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Tabasco, y lluvias muy fuertes en Veracruz, así como lluvias con chubascos en Tamaulipas.

Además ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora al paso de sistemas de tormenta, y mayores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas, es lo que se espera este lunes en el Golfo de México.

En la Península de Yucatán predominará cielo nublado con tormentas puntuales intensas en la región. Viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

Mientras en la Mesa del Norte se mantendrá cielo medio nublado y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, y lluvias dispersas en Chihuahua.

Así como ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

 

 

 

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Además ambiente cálido con viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Cielo despejado en la CDMX

Este lunes se observará en la Ciudad de México cielo despejado con bruma la mayor parte del día, informó el Servició Meteorológico Nacional (SMN).

También en horas de la noche aumentará la nubosidad con potencial de lluvia y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el sur del Estado de México; además, nubosidad dispersa en zona montañosa de la capital durante la tarde y noche.

/dec

Nos ponen a soñar

Nos ponen a soñar

Sí, pero no

Noticias del Sol de la Laguna

local

Precio de gasolina, fuerte golpe al bolsillo de mexicanos

Precio de gasolina, fuerte golpe al bolsillo de mexicanos

La magna ronda en algunos estados 20 pesos por litro

Coahuila y Durango, ejemplo nacional en coordinación en seguridad

Coahuila y Durango, ejemplo nacional en coordinación en seguridad

Dice el secretario de Gobierno

Basurero se transformará en espacio deportivo

Basurero se transformará en espacio deportivo

Se realiza ya la limpieza y alcalde anuncia construcción de una cancha

Ya son 600 Mm3 extraídos a la Presa Lázaro Cárdenas

Ya son 600 Mm3 extraídos a la Presa Lázaro Cárdenas

No se cerrarán compuertas hasta el 29 de julio

Alianza Francesa invita a su curso de verano

Alianza Francesa invita a su curso de verano

Regular, Regular Compacto e intensivo, inician el 9 de julio

destacados

Una opción de vida o muerte para Erdogan

Una opción de vida o muerte para Erdogan

El presidente-sultán está en peligro de perder; para evitarlo, “está decidido a emplear todos los medios necesarios” que le da el poder, advierten analistas

Secretaría de Gobernación destruirá más de un millón de cédulas de identidad

Secretaría de Gobernación destruirá más de un millón de cédulas de identidad

Las huellas dactilares e imagen del iris y fotografías del rostro de los menores que fueron tomados en el periodo del primero de diciembre de 2006 al 30 de noviembre de 2012

Separa brecha salarial a México de EU y Canadá

Separa brecha salarial a México de EU y Canadá

Hasta el 2016, el salario promedio anual en México era de 15 mil 311 dólares, mientras en Canadá de 48 mil 403 dólares

Si ceden agua a las empresas, según Agua para Todos

Si ceden agua a las empresas, según Agua para Todos

El integrante de Agua para Todos propuso un modelo de gestión que involucra a la comunidad de cada cuenca

México se queda corto ante la crisis migratoria

México se queda corto ante la crisis migratoria

Gustavo Mohar, especialista en temas de seguridad y migración, afirmó que México no cuenta con los recursos necesarios para enfrentar la crisis migratoria