imagotipo

México, socio seguro en el ámbito energético: Rick Perry; se reunirá con EPN

||Con información de EFE||

Washington, D.C.- El secretario de Energía estadounidense y exgobernador de Texas, Rick Perry, se encuentra en México para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto.

Previamente, ofreció una conferencia de prensa conjunta con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, donde aseguró que México es un socio seguro en el ámbito energético, “por eso buscamos una relación cercana en la materia”.

Según un comunicado del Departamento de Energía, Perry “conversará sobre los grandes pasos dados en reforma energética en México, al tiempo que subrayará la cooperación energética entre Estados Unidos y México”.

El exgobernador de Texas ha mantenido buenas relaciones con México durante su carrera política y este año recibió el premio “Buen Vecino” que otorga la Cámara de Comercio de Estados Unidos-México.

El viaje de Perry a México se da poco después de que los tres países norteamericanos (México, Estados Unidos y Canadá) comiencen a renegociar el mes próximo al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El presidente de EU, Donald Trump, ha dicho que el tratado no favorece a los intereses de los trabajadores estadounidenses, mientras que ha provocado un enfriamiento de las relaciones con México con su discursos antiinmigración y sobre el levantamiento de un muro fronterizo, que quiere que paguen los mexicanos.

/parg