imagotipo

Reafirma Peña Nieto compromiso de su Gobierno con el desarrollo sostenible

Ciudad de México.- Para cumplir con las metas y objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que para el presupuesto del 2018 se habrán de destinar recursos para hacer frente a lo estipulado en la Agenda, además de hacer cambios en la Ley de Nacional de Planeación, con el fin de que los esfuerzos trasciendan más allá del tiempo y el momento.

En el marco de la instalación del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, Peña Nieto aseveró que con estas modificaciones se podrán incorporar criterios que están definidos en la agenda promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la definición del presupuesto.

En el Patio de Honor del Palacio Nacional, el primer mandatario dijo que para el siguiente periodo legislativo habrá de presentar una iniciativa de ley para modificar la Ley Nacional de Planeación, a efecto de que sean incorporados los 17 objetivos trazados en el Plan de Desarrollo Sostenible y sean incorporados en la Ley.

 

La Agenda se basa en tres vertientes: económica, social y medioambiental.

Aquí la transmisión

Acompañado por integrantes de su gabinete legal y ampliado, gobernadores, empresarios e integrantes de la sociedad civil, Peña Nieto indicó que con estas medidas se permitirá dar continuidad y ser referentes a las acciones que se lleven a cabo en los siguientes años.

“Es cierto, estas metas son metas de orden aspiracional y como he señalado en varias ocasiones: México no se construye en un sólo día ni el mundo entero. Tampoco aspiremos a tener un estadio perfecto, pero de lo que sí estamos ciertos, lo que sí tenemos claridad es que México debe mantenerse en el rumbo y la dirección como hasta ahora a ocurrido que permita alcanzar los distintos objetivos para mejorar la calidad de vida de nuestras sociedades”.

El Jefe del Ejecutivo manifestó que los objetivos que se están trazando y que se han comprometido inscritos en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, “deben tener continuidad, permanencia y deben comprometer loe esfuerzos de todos los ordenes de gobierno y de la sociedad en su conjunto, no importando el tiempo y el momento”.

 

Algunos de los objetivos de la Agenda 2030:

 

-Que nadie pase hambre

-Todos tengan acceso a niveles educativos

-Eliminar violencia a niñas y mujeres

-Todos puedan contar con una vivienda digna

-Estén garantizados los derechos laborales

-Conservar nuestra biodiversidad

 

“Debemos trabajar con una visión de Estado, a largo plazo”, que garantice la continuidad de los esfuerzos, puntualizó.

 

 

En su intervención, el Canciller Luis Videgaray destacó que “Gracias por comprometerse a trabajar en equipo en favor del Desarrollo Sostenible”

Juan Pablo Castañón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, participó también en el acto.

Foto: Daniel Hidalgo

Foto: Daniel Hidalgo

 

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es un plan de acción mundial en favor de las personas, el planeta y la prosperidad. Busca fortalecer la paz universal y la erradicación de la pobreza en todas sus formas y dimensiones, incluida la pobreza extrema, hacer realidad los derechos humanos de todas las personas y alcanzar la igualdad de géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas, para avanzar así hacia el desarrollo sostenible.

Se compone de 17 objetivos y 169 metas de carácter universal que abarcan las tres dimensiones del desarrollo sostenible: social, económica y ambiental.

¿Qué es el desarrollo incluyente?

El concepto de inclusión puede apuntar a todos los aspectos del desarrollo sostenible: socio-económico (educación-salud-empleo-vivienda), medio ambiente sano y una vida pacífica.

Un desarrollo que no es incluyente no es sostenible a lo largo del tiempo ni puede llamarse propiamente desarrollo. Un crecimiento y un desarrollo excluyente fracturan la cohesión social, amplían brechas y desventajas entre poblaciones e imponen mayores costos al desarrollo futuro. Sin inclusión social no habrá cohesión social duradera.

Debe darse desde un enfoque de derechos para todos, y la inclusión se refiere no solo al reconocimiento legal de ciertos derechos sino al ejercicio efectivo de éstos por toda persona y a la capacidad del Estado de garantizarlos, sin importar el origen o condición de las personas.

 

No soy el padre del gasolinazo: Meade

No soy el padre del gasolinazo: Meade

En reunión con los 60 directores de la OEM, reprobó la corrupción

Noticias del Sol de la Laguna

local

No al antidoping a los universitarios: Hernández Vélez

No al antidoping a los universitarios: Hernández Vélez

De hacerlo se violarían sus derechos humanos

Mil 060 mdp en obra para la Laguna

Mil 060 mdp en obra para la Laguna

Obras que sean atractivas para lograr la inversión

SAPAL tiene garantizado el abasto de agua potable

SAPAL tiene garantizado el abasto de agua potable

Para la temporada de verano

Robos en Ocampo siguen a la alza

Robos en Ocampo siguen a la alza

Antes también había pero no se denunciaban ni se daban a conocer

Declaraciones de regidor causan polémica

Declaraciones de regidor causan polémica

Dijo en Facebook que la alcaldesa tiene nexos con el crimen organizado

destacados

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione

Consejo Coordinador Empresarial rechaza candidatura de Napoleón Gómez Urrutia al senado

Indicó que se tiene que impedir que individuos que han quebrantado la ley pretendan ser representantes de los mexicanos en el poder legislativo

Piden auditar dinero para afectados

Piden auditar dinero para afectados

Resulta delicado que ocho mil millones sean secuestrados por diputados: Mikel Arriola

Holanda, al borde de ser narcoEstado

Holanda, al borde de ser narcoEstado

La falta de personal y recursos impide lidiar con cuatro de cada cinco casos de drogas y prostitución

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Según el INEE 60% de las escuelas tiene maestros que hablan lengua indígena