imagotipo

Roque Villanueva: El partido no teme a frentes opositores

Por BERTHA BECERRA
El PRI no le teme al Frente Amplio Opositor. En principio, un partido político no debe actuar en base a temores, debe actuar en función de programas y de estrategias políticas. No sé en qué pueda terminar el llamado “Frente”.

“Me queda claro que eso todavía está en la imaginaria. Todavía no le veo elementos de concreción. Ya sus actores habrán de definir cuál es el camino de esa concreción o definitivamente, dejarlo como una más que no se concretó”, afirmó el expresidente del PRI, Humberto Roque Villanueva, en entrevista con El Sol de México.

Desde su punto de vista hacia las próximas elecciones, Roque Villanueva, que cuenta con un cúmulo de experiencia, comentó: “Estoy optimista. Veo que hay recuperación en el ánimo del partido y también recuperación en término de triunfos electorales”.

“Era muy importante el proceso electoral recientemente pasado para evidenciar que la estructura del PRI está viva, que si no ganamos todas, es porque no es fácil ya y no hay partido que pueda presumir que se pueden ganar todas las elecciones, pero que no nos fue mal”, afirmó el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos.

Y recalcó: “Pero, vamos caminando. No veo desánimo. Veo que la opinión pública poco a poco va cambiando de criterios en la medida que va viendo cosas. Los que han salido con mucha anticipación, de repente se van desgastando. Hay otros partidos que tendrán problemas internos”.