imagotipo

Sedena confía que Corte analice Ley de Seguridad Interior sin prejuicios ni presiones

  • Carlos Lara
  • en México

Al reconocer el papel del Congreso de la Unión en la aprobación de la Ley de Seguridad Interior; el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, confió en que el análisis que se dé sobre su constitucionalidad en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se haga a detalle y de manera objetiva, sin prejuicios y sin presiones; al tiempo de dejar claro que acatarán los resolutivos sobre su aplicación.

Al ser el orador principal de la ceremonia del 105 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, Cienfuegos Zepeda manifestó que ante la serie de fenómenos que actualmente afectan la seguridad en el país, es necesaria una ley que faculte y limite las responsabilidades y funciones de las diversas autoridades que constitucionalmente les corresponde brindar seguridad a la ciudadanía y preservar las instituciones de la República, cada una en su ámbito de competencia.

Frente al presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, puntualizó que la Ley de Seguridad Interior es un instrumento legal que busca mantener y fortalecer, el orden interno más el orden constitucional, el Estado de Derecho y la gobernabilidad democrática.

Después de los Honores Plenos y de la declamación de la poesía “Lealtad” por los cadetes del Heroico Colegio Militar; el General Secretario abundó que los militares, respetuosos de las funciones de los Poderes de Estado, como invariablemente lo han hecho “acataremos las resoluciones finales sobre su aplicación en la parte que nos corresponda”.

“Lo haremos porque las Fuerzas Armadas nos apegamos a la Constitución y a las Leyes que de ellas emanen, porque protestamos cumplirla y hacerla cumplir. Lo haremos porque sabemos del valor y la importancia de los Poderes que nos gobiernan y porque nos sujetamos al poder civil”.

Dijo que lo harán porque siempre, siempre, “seremos leales al cumplimiento de las directivas emitidas por el Ejecutivo federal. Leales a los ordenamientos que emita el Congreso de al Unión. Leales a las determinaciones del Poder Judicial de la Federación y leales a la sociedad a la que seguiremos cumpliéndole en estricto apego al Estado de Derecho y con absoluto respeto a sus derechos fundamentales”.

En el Alcázar de Chapultepec, Salvador Cienfuegos Zepeda externó que los tiempos en los que se vive actualmente, demandan confianza en las instituciones que nos hemos dado y que estas cumplan con sus obligaciones.

“Demandan unión para seguir fortaleciendo nuestra democracia, demandan identidad con México. Nuestra casa común”.

Refirió que la historia ha demostrado que ante los antagonismos de origen interno o externo o ante la incertidumbre y la desgracia, los mexicanos todos hemos dado muestra de unidad y de voluntad bajo la misma Bandera.

Cabe destacar que en este evento en el Castillo de Chapultepec, estuvo presente el niño José Ángel Águila Hernández, quien en un video de promoción del V Informe de Gobierno le expreso al Primer Mandatario su intención de ser soldado cuando sea grande.

La “Marcha de la Lealtad”, que evoca el momento histórico del 9 de febrero de 1913 cuando el ex presidente Francisco I. Madero fue escoltado por cadetes del Heroico Colegio Militar desde el Castillo de Chapultepec a Palacio Nacional.

En este acto, Enrique Peña Nieto estuvo acompañado por todos los integrantes de su gabinete legal y ampliado y no fue el orador oficial de este acto, ya que por protocolo siempre es el secretario de la Defensa Nacional quien hace un pronunciamiento.

Se conoce como “Marcha de la Lealtad”, al episodio ocurrido el 9 de febrero de 1913, cuando los cadetes del Colegio Militar acompañaron al presidente Francisco I. Madero en Columna de Honor, durante su trayecto con rumbo a Palacio Nacional, el cual había sido tomado en medio de un Cuartelazo iniciando en la madrugada de ese mismo día.

Con la “Marcha de la Lealtad” de 300 Cadetes se conmemora la lealtad de los Uniformados del Heroico Colegio Militar con la República, representada por el Presidente. Hoy en día se le reconoce con este acto el papel histórico de las Fuerzas Armadas en el desarrollo y seguridad del país.

Nos ponen a soñar

Nos ponen a soñar

Sí, pero no

Noticias del Sol de la Laguna

local

Precio de gasolina, fuerte golpe al bolsillo de mexicanos

Precio de gasolina, fuerte golpe al bolsillo de mexicanos

La magna ronda en algunos estados 20 pesos por litro

Coahuila y Durango, ejemplo nacional en coordinación en seguridad

Coahuila y Durango, ejemplo nacional en coordinación en seguridad

Dice el secretario de Gobierno

Basurero se transformará en espacio deportivo

Basurero se transformará en espacio deportivo

Se realiza ya la limpieza y alcalde anuncia construcción de una cancha

Ya son 600 Mm3 extraídos a la Presa Lázaro Cárdenas

Ya son 600 Mm3 extraídos a la Presa Lázaro Cárdenas

No se cerrarán compuertas hasta el 29 de julio

Alianza Francesa invita a su curso de verano

Alianza Francesa invita a su curso de verano

Regular, Regular Compacto e intensivo, inician el 9 de julio

destacados

De ser presidente, AMLO revocará decreto sobre agua “aprobado en lo oscurito”

De ser presidente, AMLO revocará decreto sobre agua “aprobado en lo oscurito”

Ante más de 8 mil personas, el candidato presidencial cerró su campaña en San Luis Potosí, afirman que el agua no se debe privatizar

Suben casos de suicidio en Venezuela por crisis económica

Suben casos de suicidio en Venezuela por crisis económica

A la mayoría de los venezolanos su salario no les alcanza para llegar a fin de mes

Una opción de vida o muerte para Erdogan

Una opción de vida o muerte para Erdogan

El presidente-sultán está en peligro de perder; para evitarlo, “está decidido a emplear todos los medios necesarios” que le da el poder, advierten analistas

Secretaría de Gobernación destruirá más de un millón de cédulas de identidad

Secretaría de Gobernación destruirá más de un millón de cédulas de identidad

Las huellas dactilares e imagen del iris y fotografías del rostro de los menores que fueron tomados en el periodo del primero de diciembre de 2006 al 30 de noviembre de 2012

Separa brecha salarial a México de EU y Canadá

Separa brecha salarial a México de EU y Canadá

Hasta el 2016, el salario promedio anual en México era de 15 mil 311 dólares, mientras en Canadá de 48 mil 403 dólares