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Exigen comparecencia de Ruiz Esparza en Senado por socavón en Paso Express

El PRD en el Senado exige que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, comparezca y explique el socavón eb el Paso Express de Cuernavaca, ocurrido ayer en el kilómetro 93, que ocasionó la muerte de dos personas.

“Se tiene que hacer el fincamiento de responsabilidades a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, porque nuevamente es la negligencia, la corrupción, el cinismo desmedido de la secretaría de los funcionarios, que a veces priorizan más los negocios de por medio, que la infraestructura de calidad y las obras necesarias para el país”, dijo la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, Dolores Padierna.

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Padierna recordó que, según el secretario al paso Express de Cuernavaca lo colapsaron “lluvias atípicas”, lo que no podría considerarse más que como un mal pretexto, a menos de que se hable de las lluvias de dinero que alimentan las cañerías corruptas de México.

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes se ha convertido en una entidad de dispendio y corrupción, que pone en peligro a los mexicanos. No se explica de otro modo el absurdo sobreprecio: la obra estaba presupuestada en algo más de mil 50 millones de pesos, pero los mexicanos terminamos pagándola en dos mil 213 millones, es decir que en más de mil cien millones extra. La distancia es abismal, y jamás fue explicada convincentemente en términos técnicos. Más aún: la Auditoría Superior de la Federación detectó que gran parte de ese sobreprecio tuvo un destino irregular y no se comprobó. Por ejemplo, se pagaron más de 257 millones por mano de obra, materiales y equipos de manera injustificada”, informó.

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A consideración de la coordinadora parlamentaria, no es fácil explicar que la ejecución de la construcción de esa obra se haya dejado a la empresa Aldesa, que lleva apenas ocho años de operaciones en México. “Sin duda se trata de contratistas favorecidos por el poder, con obras como el Túnel Emisor Poniente, proyectos carreteros y energéticos. Su crecimiento durante este sexenio ha sido meteórico. Aldesa, desde luego, ha declinado hablar de la obra”.

 

 

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