imagotipo

México rechaza que Trump se refiera como “animales” a inmigrantes: Videgaray

  • Reuters
  • en Política

Ciudad de Mexico.- El canciller mexicano, Luis Videgaray, dijo el jueves que es inaceptable que el presidente estadounidense, Donald Trump, se haya referido como “animales” a algunos inmigrantes, e informó que México presentará más adelante en el día una queja ante el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Trump dijo el miércoles que “México habla pero no hace nada por nosotros, especialmente en la frontera. Ciertamente no nos ayudan mucho en el comercio”.

En ese mismo evento el mandatario también afirmó: “Tenemos personas que ingresan al país o intentan ingresar, y estamos deteniendo a muchas de ellas, pero estamos sacando gente del país. No creerías lo malas que son estas personas. Estas no son personas, estos son animales”, agregó.

“El presidente Trump se refirió a algunos migrantes, tal vez tenía en mente a los integrantes de bandas criminales, no lo sé, se refiere a ellos como animales, no como personas”, dijo el canciller en una entrevista con la cadena Televisa.

“En opinión del gobierno mexicano es absolutamente inaceptable y así lo vamos a comunicar formalmente el día de hoy al Departamento de Estado”, agregó.

En la misma entrevista, Videgaray hizo también comentarios sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y afirmó que no hay una “fecha fatal” para llegar a un acuerdo entre los negociadores de México, Estados Unidos y Canadá.

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, ha dicho que el Congreso estadounidense, controlado por los republicanos, debe ser notificado de un nuevo acuerdo del TLCAN antes de este jueves para dar oportunidad a que los legisladores lo aprueben antes de que sea electa una nueva asamblea en noviembre y asuma en enero.

“No hay una fecha fatal, lo quiero dejar muy claro (…) el día de hoy no es una fecha fatal y el proceso continúa, los grupos técnicos de los tres países están trabajando, hay avances muy importantes pero no hemos llegado a un acuerdo”, dijo el canciller.

“México llegará a un acuerdo cuando el acuerdo sea bueno para México”, agregó.

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo el miércoles que no descarta que los socios del TLCAN alcancen algún acuerdo a partir de fines de mayo.

Automóviles ‘chuecos’ serán regularizados

Automóviles ‘chuecos’ serán regularizados

Compromiso de campaña de Meade

Carlos Desmoctt Sasso

local

Cuatro quejas contra PRONNIF en Derechos Humanos

Cuatro quejas contra PRONNIF en Derechos Humanos

Ha retirado a menores debido a la falta de atención de sus padres

Asaltan negocio en Constitución y Colón

Asaltan negocio en Constitución y Colón

Huyen con $12 mil en efectivo

Líder ferrocarrilero anuncia funcionamiento de tren rápido

Líder ferrocarrilero anuncia funcionamiento de tren rápido

Tendrá 30 días de prueba

Reconocen ahorros y trabajo del Sapal

Reconocen ahorros y trabajo del Sapal

Regidores panistas exhortan al pago de consumos

Choque detiene tráfico en periférico

Choque detiene tráfico en periférico

Durante casi una hora

destacados

Niegan amparo a Dámaso López “El Licenciado”, operador del Cártel de Sinaloa

El auto de vinculación a proceso lo mantiene preso desde mayo de 2017 por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

El tercer debate tendrá de temática central Economía y Desarrollo y moderarán Gabriela Warketin, Carlos Puig y Leonardo Curzio

Alfonso Romo se reúne con empresarios para conciliar relación con AMLO

Obrador aseguró que ya constató que algunas empresas están enviando cartas a trabajadores para obligarlos a que voten por un candidato

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

El candidato aseguró que la ciudadanía merece un país con estado de derecho y sin corrupción

Posibles aranceles de EU a autos importados está relacionado con el TLCAN: Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá dijo que aunque Trump ha sugerido que podría aplicarlos , no había seguridad de que se vayan a concretar