imagotipo

Margarita Zavala sostiene que detenciones de exfuncionarios no deben verse como venganza

  • Rafael Martínez | El Sol de México
  • en Política

En relación a la vinculación a proceso del ex titular de finanzas del Gobierno del Estado, Juan Melquiades Vergara, la aspirante a la candidatura presidencial por vía independiente, Margarita Zavala sostuvo que las detenciones de ex funcionarios deben verse como cuestión de justicia, no de venganza política.

Durante su visita a Quintana Roo aseguró que Roberto Borge Angulo fue uno de los “gobernadores más tristes, en términos de corrupción, del país”, que ahuyentó inversiones, e hizo mucho daño, incluso a la estructura de procuración de justicia.

“Por corrupto y corruptor debe estar en la cárcel; pero los delitos no los hizo solo, pues gente también fue usada para corromper y si estos se quedaron con un ‘cacho’ del botín, o no se lo quedaron, deben también ir a prisión”, dijo la también ex primera dama del país.

Por ello, la detención del ex secretario de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández, también debe ser visto como la acción de la justicia y “darle a cada quien lo suyo”.

Margarita Zavala aseveró que el periodo de precampañas que vivió el país fueron no sólo una simulación, sino incluso un “atentado a la inteligencia del mexicano”, pues se gastaron millones de pesos en supuestas contiendas internas inexistentes.

“Lo digo por Ricardo (Anaya), por López Obrador. ¿Había duda que sería él el candidato? Lo mismo con Meade, ¿alguien dudaba que él sería el candidato del PRI?, pero hicieron precampaña y gastaron millones”, aseguró.

La ex panista indicó que su propuesta es eliminar el financiamiento público a los partidos, porque ya se cuentan con suficientes herramientas tecnológicas para asegurar transparencia y evitar que domine un privado o se use una fuente ilícita.

Sobre las acusaciones de triangulación de recursos en la fundación de Ricardo Anaya, aseguró que estas dudas deben ser aclaradas, pues un aspirante presidencial debe tener honestidad probada y estos movimientos financieros generan sospechas.

Zavala Gómez del Campo dijo tener más de 900 mil firmas y necesitar tan solo 2 mil 800, que serán obtenida en los próximos días.

/afa

No soy el padre del gasolinazo: Meade

No soy el padre del gasolinazo: Meade

En reunión con los 60 directores de la OEM, reprobó la corrupción

Noticias del Sol de la Laguna

local

Vecinos piden detener la instalación de antena telefónica

Vecinos piden detener la instalación de antena telefónica

Le piden al Municipio revisar quién dio los permisos

La Bandera, símbolo y orgullo

La Bandera, símbolo y orgullo

Escudo Nacional desde 1823: Martín Ceniceros Soto

Promueve Ejército mexicano acercamiento con la comunidad

Promueve Ejército mexicano acercamiento con la comunidad

En exposición de equipo, armas y vehículos

Sigue la lucha libre en la plaza de toros Torreón

Sigue la lucha libre en la plaza de toros Torreón

Con playera de Santos sólo pagarán 15 pesos

Si Anaya es culpable, que el PAN cambie de candidato

Si Anaya es culpable, que el PAN cambie de candidato

Manifiesta diputado panista

destacados

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione