imagotipo

Enrique Peña Nieto designa a Otto Granados Roldán como nuevo titular de la SEP

  • Carlos Lara y Elizabeth Dorantes I El Sol de México
  • en Política

El Presidente Enrique Peña Niero designó como secretario de Educación Pública a Otto Granados Roldán, en sustitución de Aurelio Nuño Mayer quien se retira del cargo.

Oficializó su nombramiento en un mensaje a medios de comunicación en el Salón “Adolfo López Mateos” de la Residencia Oficial de Los Pinos, en donde anunció que Aurelio ya no formará parte de la SEP, sin embargo decidió nombrar como nuevo titular a Granados Roldán.

Luego de su nombramiento, Otto Granados Roldán, quien se desempeñaba como Subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública, rindió protesta en los Pinos como nuevo titular de la SEP.

Granados Roldán es egresado de la UNAM, donde obtuvo el título de licenciado en derecho en 1979, así como estudios de Maestría en Ciencia Política en El Colegio de México (1981). Nació en la ciudad de Aguascalientes el 24 de noviembre de 1956.

Desde 1977 ha sido colaborador de diversas publicaciones y es autor, coautor y editor de numerosos libros, artículos y ensayos sobre gestión pública.

Ha fungido como gobernador de Aguascalientes; oficial mayor de la Secretaría de Programación y Presupuesto; embajador de México en Chile; director general de Comunicación Social de la Presidencia de la República; secretario particular del secretario de Educación Jesús Reyes Heroles


 

Así como director general del Instituto de Administración Pública del Tecnológico de Monterrey, y miembro de los consejos del Fondo de Cultura Económica y Banobras, así como consultor para CAF del Banco de Desarrollo de América Latina y la Red Interamericana de Competitividad de la OEA.

Por su parte el ahora exsecretario de educación, Aurelio Nuño Mayer, fue una pieza fundamental en la conformación e implementación de la Reforma Educativa. Además, es una de las personas cercanas al presidente Peña Nieto ya que fue Jefe de la Oficina de la Presidencia de la Republica.

En una entrevista concedida a El Sol de Mexico en días pasados, Nuño Mayer declaró que estaba centrado en atender los asuntos educativos y que esperaría a los tiempos para una eventual pre candidatura por el PRI.

Con información de Notimex

En Coahuila sí leemos

En Coahuila sí leemos

Riquelme:

Noticias del Sol de la Laguna

local

Quiso robar un microondas; tras las rejas

Quiso robar un microondas; tras las rejas

Torreón, Coahuila.- José, de 52 años de edad, fue detenido por intentar robar un horno de microondas. De acuerdo a lo informado en el reporte de atención, este hecho se generó ala tender una llamada al Sistema de Emergencias 911 cerca de las 12:46 de este jueves pasado, donde se

Secretaría de Seguridad tendrá área especial de inteligencia

Secretaría de Seguridad tendrá área especial de inteligencia

Se solventarán observaciones de la ASF; son de forma no de fondo: MARS

Juan José, enemigo de los empleados

Juan José, enemigo de los empleados

Gerente del SIMAS

Falla eléctrica generó incendio en Trinity

Falla eléctrica generó incendio en Trinity

Fue necesario evacuar al personal

Personal de Seguridad Pública ofrece pláticas en escuelas

Personal de Seguridad Pública ofrece pláticas en escuelas

Tras la psicosis generada por amenazas en redes sociales

destacados

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Los aviones del régimen sirio seguían bombardeando este viernes, por sexta jornada consecutiva, el bastión rebelde de Guta

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Ildefonso Guajardo, secretario de economía, dijo que en esta ronda tratarán de avanzar en los temas de modernización

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena