imagotipo

Con batucada y porras, PRI se declara listo para ganar elecciones

  • Gabriel Xantomila
  • en Política

En un discurso encendido y motivador, la dirigencia nacional del PRI se declaró lista para ganar la Presidencia de la República el 1 de julio con José Antonio Meade Kuribreña, que después del tercer debate se consolidó en el segundo lugar de las preferencias electorales, así como la defensa del voto con un ejército de 665 mil militantes vigilantes de las 157 mil casillas electorales en todo el territorio nacional.

Los 420 consejeros políticos nacionales, que se dieron cita en la LXII Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional, escucharon al dirigente René Juárez Cisneros, arengando a la militancia para llevar al triunfo a su candidato presidencial. “Este partido no es propiedad de nadie, sino de toda la militancia’’, lo que arrancó las porras a Meade.

Entre gobernadores, dirigentes de sectores, senadores, diputados, ex gobernadores y ex dirigentes nacionales del priismo, así como el coordinador nacional de campaña, Aurelio Nuño, René Juárez dijo estar listos para defender el triunfo en esta elección.

Con batucada y porras surgió el grito de “vamos a ganar, vamos a ganar, vamos a ganar’’.

En un discurso improvisado pero entusiasta, el dirigente nacional dijo que están preparados y trabajando en todos los rincones de México. “La victoria del PRI será la victoria de México’’, refrendó.

Junto con Aurelio Nuño –coordinador nacional de campaña- estamos caminando juntos, estamos construyendo un mismo sueño, apuntó el líder tricolor.

“Lo que hoy se juega es el destino de la patria, el futuro de los hijos, la capacidad de conducir con gobernabilidad, estabilidad y certidumbre’’.

Destacó que hoy la dirigencia priista está cercana a la militancia, “pero no de paseo ni a tomar café’’, porque este partido no es propiedad de nadie, sino de todos los militantes’’.

“Estar cerca de los priistas; estoy orgulloso de lo que ha hecho. Estoy dispuesto a dar todo para que siga siendo el gran partido de México’’, dijo René Juárez ante un auditorio motivado por sus palabras.

Resaltó que con la información que posee el PRI, Pepe Meade está en segundo lugar consolidado. “Hoy Pepe Meade está enfilado para ganar la Presidencia de México’’.

En ese sentido, dijo a la cúpula priista que van por el voto del corazón y el voto de la razón y de ahí hasta la victoria.

Los exhortó a seguir trabajando hasta que caiga el último voto el próximo 1 de julio. “A los que regalan –tinacos, varillas, lavadoras, etc.- díganles que sí, pero voten por el PRI’’ y el aplauso de los presentes.

“Acelerar el paso, no hay tiempo para el descanso. Vamos todos a concretar el sueño; somos el mejor partido y tenemos al mejor candidato con las mejores propuestas’’.

En ese sentido, destacó que por un lado está la inexperiencia, por otro la incongruencia y la ocurrencia. Y en medio Pepe Meade, un hombre capaz y con experiencia, un hombre con visión de campo, de economía, de generar confianza y certidumbre.

Previo a su discurso, Juárez Cisneros condenó la política de cero-tolerancia de Estados Unidos, por el encarcelamiento de menores separados de sus padres, violatorio de los tratados internacionales y de los derechos humanos. “Cese está práctica cruel e inhuma’’, al tiempo de mostrar su apoyo al Gobierno federal mexicano.

La contingencia no ha pasado: MARS

La contingencia no ha pasado: MARS

Ante pronóstico de más lluvias, “Seguimos en alerta”

Miguel Ángel Campos Pacheco

local

En 300% se incrementó la atención de la Cruz Roja en Torreón y Piedras Negras

En 300% se incrementó la atención de la Cruz Roja en Torreón y Piedras Negras

Durante las contingencias por lluvias

Presentan fashion show “México Enlázate A La Vida”

Presentan fashion show “México Enlázate A La Vida”

Por parte de Mujeres Salvando Mujeres

Piden nueva gobernanza del agua y reestructura en Conagua

Piden nueva gobernanza del agua y reestructura en Conagua

Se realizará Foro Regional sobre el tema

AMLO debe sentarse a revisar sus proyectos de trabajo: Coparmex

AMLO debe sentarse a revisar sus proyectos de trabajo: Coparmex

México no está quebrado solo porque el presidente electo lo dice

SCT y Banobras avalan obra del metrobús

SCT y Banobras avalan obra del metrobús

No se registran afectaciones por las lluvias

destacados

Con el puño en alto, EPN recuerda a víctimas de sismos del 19S

“Los eventos de septiembre pasado nos mostraron que juntos somos capaces de superar cualquier adversidad", sostuvo el presidente de México

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Asimismo elogió la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el mandatario surcoreano, Moon Jae-in

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

La Ministra instructora acordó dar vista a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Sonora, para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales

Haremos una cirugía mayor al AICM para resolver saturación aérea: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que para ello también revivirán al Aeropuerto Internacional de Toluca