imagotipo

Candidato de Morena al gobierno de Tabasco es investigado por fraude

  • José Guadalupe Pérez I El Heraldo de Tabasco
  • en Justicia

VILLAHERMOSA, TABASCO.- El candidato a la gubernatura de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, es investigado por el agente investigador Ministerio Público adscrito a la fiscalía desconcentrada de la Ciudad de México por un presunto fraude inmobiliario con operaciones que violan la ley.

En rueda de prensa la abogada María Teresa de Jesús Sánchez Zamaniego, quien es militante de Morena, informó que el Adán fue citado este 13 de junio del presente año para rendir declaraciones en calidad de imputado dentro de la carpeta de investigación que de inicio en su contra y donde también se involucran a su esposa y a una decena de personas.

La abogada informó que López Hernández suspendió campaña para acudir a la comparecencia en la investigación que radica bajo el número CI-FCH-CUH-7/UI-1S/D/01709/05-2018. Además dio a conocer que al candidato de Morena se le investiga por diversos ilícitos como fraude, falsificación y alteración de documentos, violación a la ley antilavado de dinero entre otros, en los que también se involucran a su pareja, personas físicas y notarios públicos.

Son 3 denuncias interpuestas en contra de Adán, una situación que preocupa a la militancia, la cual espera que sus candidatos actúen apegados a la ley y no sean parte de la corrupción que como partido, siempre han denunciado. Mencionó que el primer caso tiene que ver con la compra-venta de un terreno, que tiene un valor catastral de 4 millones 104 mil pesos, y es adquirido por el notario en 1 millón 600 mil pesos.

El caso radica en que el señor José Alfredo Sosa, pago a la empresa Codicome del Sureste SA de CV, 320 mil pesos para la compra de este terreno, cediendo los derechos al señor Alfonso Torres Urzola y al ahora candidato, celebrando el acto en las notarías asociadas 7 y 27, siendo el candidato titular de esta última, llevando a cabo una evasión de impuestos por la adquisición del inmueble, violentado la ley de notarios por el beneficio logrado a su favor.

El segundo caso de fraude, se basa en el acto de dar fe, en la compra de un terreno por parte de la esposa del candidato Dea Isabel Estrada Rodríguez; la señora María Elena Manzanillo compró un terreno de 9, 730 metros mediante la escritura 31, 597 que realizó en la notaria del candidato, por parte de la sustituta Adela Ramos López, pero según la ley notarial, es como si lo hubiese hecho el propio Adán.

Luego el terreno de 5, 687 metros, lo compra el señor Alberto Richard Solís por medio de la escritura 16,559, que realiza el notario Adán Augusto; luego estos terrenos son vendidos a la señora Dea Isabel Estrada, dando fe su esposo como notario, algo que está prohibido por la ley que regula a los notarios.

El tercer caso tiene que ver con la falsificación y alteración de documentos, en 1977 en señor Andrés Estrada Cornelio, adquiera un inmueble para su hijo,hermano de la esposa del candidato de Morena, este inmueble tiene una superficie de 1122.95 metros cuadrados que emite el notario número 13 padre de Adán y que el propio candidato en su notaria modifica, describiendo un terreno con una superficie de 17, 122.95 metros cuadrados.

La contingencia no ha pasado: MARS

La contingencia no ha pasado: MARS

Ante pronóstico de más lluvias, “Seguimos en alerta”

Miguel Ángel Campos Pacheco

local

Encuentran hombre muerto en la calle

Encuentran hombre muerto en la calle

Congestión alcohólica, probable causa

Conductor prensado en choque

Conductor prensado en choque

4 personas resultaron lesionadas

Se reduce flujo de migrantes por las lluvias

Se reduce flujo de migrantes por las lluvias

“Hasta nosotros batallamos para llegar” - administrador del CDJT

Vialidades recién pavimentadas resistieron a las lluvias: JZI

Vialidades recién pavimentadas resistieron a las lluvias: JZI

Concluye Obras Públicas valoración de daños que se reportarán a FONDEN

Balean a hombre en la calle después de atropellarlo

Balean a hombre en la calle después de atropellarlo

Fue internado en un hospital para su recuperación

destacados

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

La Secretaría de Gobernación será la encargada de determinar el tipo de sanción que se le impondrá a la cantante

Con el puño en alto, EPN recuerda a víctimas de sismos del 19S

“Los eventos de septiembre pasado nos mostraron que juntos somos capaces de superar cualquier adversidad", sostuvo el presidente de México

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Asimismo elogió la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el mandatario surcoreano, Moon Jae-in

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

La Ministra instructora acordó dar vista a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Sonora, para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales