/ viernes 7 de agosto de 2020

¿Cuánta cerveza toman y cuál prefieren los mexicanos?

Se recupera la producción y distribución tras su cierre por la pandemia

Tras poco más de dos meses de que se retomara la cadena productiva de la cerveza, su distribución de encuentra al 90 por ciento, mientras que la capacidad de producción está al 80.

Lo anterior lo dio a conocer Cerveceros de México, la cámara que representa a los integrantes de esta industria.

Como se recordará, con la llegada del Covid-19 al país, se suspendió cualquier actividad relacionada con la cerveza, que emplea de manera directa a 55 mil personas e indirectamente a 600 mil, pues no fue considerada una actividad esencial.

En entrevista la un medio nacional, la directora de Cerveceros de México, Karla Siqueiros, dijo que poco a poco se reactivan todos los eslabones de la cadena productiva.

En el 2019, el sector produjo 124.5 millones de hectolitros de cerveza, de los que 40 fueron exportados a 180 países, lo que convirtió a nuestra nación en la más importante exportadora de la bebida.

“Una vez reactivada la industria cervecera y en un entorno económico favorable, reiteramos el compromiso de la industria por ser parte del desarrollo económico del país”, expresó Siqueiros.

¿Qué cerveza prefieren los consumidores?

Una encuentra de la investigadora de mercados Euromonitor permitió conocer cuáles son las tres marcas que prefieren los mexicanos.

Según el estudio, el 27.8 por ciento del mercado lo tiene Corona y por detrás se encuentran Tecate con el 24.8 por ciento y luego Victoria con 15.3 por ciento.

Gastan $850 en promedio

La investigadora de mercados Kantar pudo conocer que la cerveza es comprada en 7 de cada 10 familias mexicanas, que gastan en promedio 850 pesos anuales en esta bebida.

En otras palabras, se consumen alrededor de 28 litros por familia, pues se estima que el costo medio de cada uno es de 34 litros.

El 53 por ciento del consumo es de cerveza regular, la light tiene el 21 por ciento y la oscura el 16.

Tras poco más de dos meses de que se retomara la cadena productiva de la cerveza, su distribución de encuentra al 90 por ciento, mientras que la capacidad de producción está al 80.

Lo anterior lo dio a conocer Cerveceros de México, la cámara que representa a los integrantes de esta industria.

Como se recordará, con la llegada del Covid-19 al país, se suspendió cualquier actividad relacionada con la cerveza, que emplea de manera directa a 55 mil personas e indirectamente a 600 mil, pues no fue considerada una actividad esencial.

En entrevista la un medio nacional, la directora de Cerveceros de México, Karla Siqueiros, dijo que poco a poco se reactivan todos los eslabones de la cadena productiva.

En el 2019, el sector produjo 124.5 millones de hectolitros de cerveza, de los que 40 fueron exportados a 180 países, lo que convirtió a nuestra nación en la más importante exportadora de la bebida.

“Una vez reactivada la industria cervecera y en un entorno económico favorable, reiteramos el compromiso de la industria por ser parte del desarrollo económico del país”, expresó Siqueiros.

¿Qué cerveza prefieren los consumidores?

Una encuentra de la investigadora de mercados Euromonitor permitió conocer cuáles son las tres marcas que prefieren los mexicanos.

Según el estudio, el 27.8 por ciento del mercado lo tiene Corona y por detrás se encuentran Tecate con el 24.8 por ciento y luego Victoria con 15.3 por ciento.

Gastan $850 en promedio

La investigadora de mercados Kantar pudo conocer que la cerveza es comprada en 7 de cada 10 familias mexicanas, que gastan en promedio 850 pesos anuales en esta bebida.

En otras palabras, se consumen alrededor de 28 litros por familia, pues se estima que el costo medio de cada uno es de 34 litros.

El 53 por ciento del consumo es de cerveza regular, la light tiene el 21 por ciento y la oscura el 16.

Torreón

Torreón y Coahuila, el nuevo gran polo de desarrollo del norte del país: Román

Confía Alcalde en que arrojará buenos resultados la gira de promoción que realiza el Gobernador en Asia

Torreón

Con calidad y eficiencia, PASA debe cumplir con los servicios a su cargo

En septiembre se decidirá si la empresa podrá continuar o no como concesionaria a partir del 2026

Policiaca

Descarta Jefe Policiaco “levantones” y tráfico de mujeres en Torreón

“El de ayer era un depravado, no pertenece al crimen organizado”: César Perales

Local

Nuevo frente frío trae bajas temperaturas, lluvia, tolvaneras y... ¡tornados!

Este frente traerá consigo un cóctel de cambios climáticos: bajas temperaturas, lluvias intensas, vientos fuertes y hasta la posibilidad de tornados

Torreón

Compañeros de Mildred la incluyen en foto de graduación tras su trágica muerte

Mildred Larios murió en volcadura tras participar en un concurso de rondallas en el mes de marzo