imagotipo

Inseguridad y huachicoleros, la prioridad: Vidal Llerenas

A
zcapotzalco será una de las cinco delegaciones de la Ciudad de México donde no habrá cambio de partido, pues quedaron otra vez, como en 2015, en manos de Morena.

El alcalde electo, Vidal Llerenas, delineó en entrevista con El Sol de México

cuáles serán algunas de sus prioridades durante su mandato, así como las ventajas que tendrán por tener un Congreso de mayoría morenista, así como la Jefatura de Gobierno.

Entre los temas que serán prioridad, contó, está el de mayor coordinación con los municipios mexiquenses de Naucalpan y Tlalnepantla, que colindan con la demarcación y que serán gobernados por Morena.

—¿Con qué temas sobre la mesa llegarás
a la alcaldía?


—El tema del agua es fundamental, Azcapotzalco es una zona que debería tener mejor provisión de agua, porque tiene la infraestructura adecuada, pero hay que trabajar con el tema de pozos, fugas.

Tenemos que mejorar la seguridad, que es un problema de toda la Ciudad de México, pero que en Azcapotzalco tiene problemáticas específicas en la frontera con el Estado de México.

—¿Qué tipo de inseguridad padecen?


—De mucho impacto, que me preocupa porque la solución es complicada, es el robo a bordo de microbús, porque puede derivar en una muerte. Es creciente el tema de autopartes, robo a casa habitación, robo a transeúnte. En general hay un incremente de los delitos, casi el que me digas.

Tenemos homicidio doloso relacionado con narcomenudeo. Es evidente que hay un incremento de la delincuencia en general y que parte de esa delincuencia sí es organizada.

—¿Algunos proyectos específicos?


—Uno es recuperar el centro de Azcapotzalco, reactivar la zona industrial de Vallejo, nuevas opciones de transporte como puede ser el Metrobús y ciclovías también, hay una que queremos hacer del metro Camarones a Normal, porque conectamos esas dos líneas.

—¿Hay un problema de desarrollo
inmobiliario?


—Comienza a haber una problemática y no hay claridad sobre la regulación inmobiliaria: están los planes delegacionales, los planes de parciales, los usos de suelo, el cambio de potencialidades, entonces eso impide tener un desarrollo inmobiliario ordenado.

—¿Mejorará la coordinación con Naucalpan
y Tlalnepantla?


—Sí, ahí entiendo que parte de la seguridad es del municipio y parte es del gobierno, entonces tendríamos que hablar con las autoridades municipales y con las centrales. En este momento las acciones de patrullaje se limitan solamente a la zona del Puente de las Armas, ahí sí hay patrullaje permanente y conjunto.

—¿Cómo ves la coordinación con el
Gobierno Central?


—Con (Miguel Ángel Mancera) no hubo una buena coordinación con todas las delegaciones.

Yo creo que (ahora) va a haber una buena coordinación con todas las delegaciones.

No veo a Claudia Sheinbaum en el papel de Mancera de no coordinarse.

—¿Con qué te quedas y qué cambias
del actual gobierno en Azcapotzalco?


—En materia de corrupción y de extorsión es un gobierno en donde no hay en general esos señalamientos. Se puso orden, se hizo obra hidráulica, que es una demanda ciudadana, hubo recuperación de espacios públicos.

Y tendremos que entrar a otros temas como las ciclovías, agua en las unidades habitacionales, meternos mucho más al tema de seguridad.

—También entran en la lista los huachicoleros…


—Por si nos faltaba algo también tenemos el huachicol. Siempre hubo huachicol, porque están los tanques de Pemex, pero lo que pasó hace poco de que abrieron un ducto en la calle es grave. En Azcapotzalco hay ductos de petróleo y es preocupante porque los riesgos de protección civil sí se incrementan. Es un tema que puede ser más grave. Hay gente que me ha dicho que cree que el robo de camionetas tiene que ver con el robo de huachicol.

En este tema como que se sabía, era como una leyenda urbana, pero con esto que se encontró sí me parece grave, porque ya se atreven a hacer un hoyo en una calle.

Destaca Coahuila en productividad laboral

Destaca Coahuila en productividad laboral

Es segundo lugar a nivel nacional: “México ¿Cómo Vamos?”

Noticias del Sol de la Laguna

local

Cárcel a los que se roban el agua

Cárcel a los que se roban el agua

Que se revise a funcionarios coludidos de la CNA

La fantasía inunda las calles de Durango

La fantasía inunda las calles de Durango

Encabeza Aispuro tradicional desfile; espectáculo aéreo engalana

ISSSTE Torreón, un caos

ISSSTE Torreón, un caos

No hay medicamento, material quirúrgico, ni camas

Pintan bien las vacaciones a la Central Camionera

Pintan bien las vacaciones a la Central Camionera

Prevén aumento de demanda de un 10%

Biodiversidad debe ser base del desarrollo económico

Biodiversidad debe ser base del desarrollo económico

Señala ambientalista

destacados

En octubre, consulta nacional para definir situación de nuevo aeropuerto: Jiménez Espriú

En octubre, consulta nacional para definir situación de nuevo aeropuerto: Jiménez Espriú

La próxima semana se reunirá con el actual titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, para elegir a los integrantes de los cuatro o cinco grupos de trabajo que analizarán la construcción del NAICM

Reportan dos bajadas de agua y lluvia ligera en la Ciudad de México

Reportan dos bajadas de agua y lluvia ligera en la Ciudad de México

En la demarcación Milpa Alta se alertó sobre dos bajadas de agua localizadas sobre la carretera Xochimilco-San Pablo

López Obrador ganará el 40% del sueldo que recibe Peña Nieto

López Obrador ganará el 40% del sueldo que recibe Peña Nieto

Dentro de los 50 puntos de su Plan de Austeridad y Anticorrupción, puntualizó que se reducirá en un 70 por ciento a planta de empleados de confianza

Al menos 10 muertos en operación policial en Nicaragua

Al menos 10 muertos en operación policial en Nicaragua

Seis de los muertos son civiles, entre ellos dos menores de edad, y cuatro policías antimotines, según un informe preliminar de La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos

SEP aplica evaluación a maestros de educación Media Superior en Oaxaca

SEP aplica evaluación a maestros de educación Media Superior en Oaxaca

Los resultados se publicarán el próximo 12 de agosto, lo cual permitirá a quienes obtengan resultado ‘Cumple con la Función’ la definitividad de su plaza