imagotipo

Ya suman más de 180 mil litros de hidrocarburos rescatados en 2017

  • Abel Rodas Ramírez
  • en Local

Castaños, Coahuila.- Con el aseguramiento este viernes de una pipa con 30 mil litros de diesel en la carretera federal 57 de Castaños con destino a Monterrey, suman en una semana 60 mil litros de combustible transportado de manera irregular y sin la documentación correspondiente en la región centro del estado.

El Mando Único de Castaños confirmó que dentro de la estrategia de lucha contra el robo de combustible se están revisando tracto camiones sospechosos y así sucedió el viernes por la tarde y detener la unidad se confirmó que traía diésel sin los permisos correspondientes ni acreditar de donde lo adquirió.

La unidad dijo provenir de Brownsville, Texas, pero no pudo acreditar el origen del combustible.

La unidad dijo provenir de Brownsville, Texas, pero no pudo acreditar el origen del combustible.

Trascendió que portaba documentos de haber adquirido el combustible en Brownsville, Texas, lo que pareció sospechoso pues para ir a Monterrey debió usar una ruta más corta o directa que rodear por Monclova-Castaños.

Ante las contradicciones de documentos y lo señalado por el operador fue remitido a la Procuraduría General de la República que se encargara de ahondar las investigaciones, pero de entrada carecía de permiso para transportar este volumen de combustible.

j14 Robo Combustible3

La unidad fue llevada inicialmente a las instalaciones de la PGR y posteriormente depositada en las instalaciones de Pemex Monclova como medida de seguridad.

El gobierno del Estado confirmó que en lo que va de este año suman ya 150 mil litros de combustible incautados por Fuerza Coahuila y Mando Único, cuando eran extraídos de ductos de Pemex o bien transportados sin acreditar origen, esto como parte del combate al robo de hidrocarburos y localización de tomas clandestinas.

Puede leer también: Tres mil toneladas de basura se producen en Coahuila al día

La detención de un tracto camión con 30 mil litros de gasolina detenida por la Policía Federal en carretera a Monclova es independiente a lo incautado por la coordinación estatal.