imagotipo

Vivero Forestal lerdense recibe riego con agua rodada de las presas

  • Roberto Rodríguez Vallejo
  • en Local

Lerdo, Durango.- Tras mencionar que recientemente fueron plantados 200 árboles frutales y cien de ornato en el Vivero Forestal Lerdo, el titular de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, Abel Ramos Martínez aseguró que se está aprovechando el agua rodada de las presas regionales.

Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que se están aprovechando los nutrientes del agua rodada para hacer crecer las áreas verdes de este lugar y mejorar el entorno.

En ese sentido Ramos Martínez señaló que el Ayuntamiento cuenta con derechos de agua roda ante el Módulo de Riego 05, de ahí que desde el pasado mes de mayor que en se inició el Ciclo de Riego Agrícola Primavera-Verano 2017, se está aprovechando al máximo el agua rodada para regar por gravedad miles de árboles.

Abel Ramos Martínez,  titular de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología.

Abel Ramos Martínez, titular de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología.

Incluso, mencionó que el agua rodada llega al Vivero Forestal Lerdo a través de un ramal del canal Santa Rosa-Tlahualilo; por lo que una vez que se tiene en la represa que se localiza en la parte norte se deriva por medio de gravedad para el riego y mantenimiento de los árboles.

Puede interesarle también: Termina ciclo escolar, este lunes

A pregunta expresa, aseveró que sin duda alguna lo nutrientes del agua rodada se han aprovechado al máximo durante estos dos meses, lo cual significa un ahorro para el Ayuntamiento al no utilizar agua potable de la noria que se rehabilitó hace unos meses por órdenes de la alcaldesa María Luisa González Achem.

Aunado a lo anterior, destacó que con el funcionamiento del equipo de rebombeo del pozo de agua potable en el interior del parque, se registró una marcada eficiencia en el mantenimiento de miles de árboles.

Para concluir, Ramos Martínez remarcó que el Vivero Forestal Lerdo es el principal “pulmón” de oxígeno de Lerdo al contar con diez hectáreas de área verdes y más de cinco mil árboles que forman parte de la Ciudad Jardín.