imagotipo

Urge promover una cultura de reciclaje: Susana Estens

  • Beatriz Ana Silva Mondragón
  • en Local

Torreón, Coahuila.- Susana Estens, titular de Medio Ambiente en Torreón, indicó que aún falta un gran camino por recorrer en cuanto a la educación de la comunidad para generar una cultura del reciclaje, en donde la conciencia social entre en la razón de que el reciclaje está directamente ligado con la ecología y con el concepto de sustentabilidad que supone que el ser humano debe poder aprovechar los recursos para no afectar al planeta.

El reciclar, subrayó, es un acto de suma importancia para la sociedad, ya que el mismo supone la reutilización de elementos y objetos de distinto tipo que de otro modo serían desechados, contribuyendo a formar más cantidad de basura y, en última instancia, dañando de manera continua al planeta.

El reciclaje de PET se está proyectando como parte fundamental del boom ambiental que se vive actualmente.

El reciclaje de PET se está proyectando como parte fundamental del boom ambiental que se vive actualmente.

Ejemplificó que el reciclaje de PET se está proyectando como parte fundamental del boom ambiental que se vive actualmente y, con esto, se está convirtiendo en una de las mayores oportunidades de negocios para toda la industria del plástico.

El reciclaje, dijo, es una atractiva noción de la conservación ambiental ya que es a partir de él que se puede contribuir a limitar la contaminación y, además, reutilizar los diferentes recursos de manera continua.

Puede leer también: Suman casi dos mil contenedores de basura en Monclova

“Cuando hablamos de reciclar o de reciclaje hacemos referencia entonces a un acto mediante el cual un objeto que ya ha sido usado es llevado por un proceso de renovación en lugar de ser desechado”, resaltó.

El PET, agregó, puede ser además reutilizable para diferentes manualidades, las cuales adornarán algún rincón de la casa, o ser útil para colocar diversos artículos.
Finalmente, invitó a la población en general a acudir a los talleres de manualidades que cada domingo durante el Paseo Colón, brinda la Dirección de Medio Ambiente, donde a través de la reutilización del PET hacen diversos artículos de decoración y lapiceros.