imagotipo

Una de cada 4 personas sufre de neurosis

  • Beatriz Ana Silva Mondragón
  • en Local

Torreón, Coahuila.- Para la persona neurótica es difícil aceptar su problema, lo cual le genera sufrimiento y amargura.

La neurosis es una enfermedad progresiva que puede manifestarse de muchas formas, desde la persona que intenta controlarlo todo hasta quien tiene que mirar debajo de su cama antes de levantarse para asegurarse de que no haya nada ahí que le pueda hacer daño o que piensa que en la calle toda la gente le observa.

Según datos del grupo Neuróticos Anónimos en Torreón, una de cada cuatro personas en el mundo padece algún grado de neurosis y ha llegado a padecer trastornos emocionales graves, al grado de requerir ayuda médica especializada.

Existe una confusión generalizada sobre el término neurosis, por un lado se aplica como síntoma, a un conjunto heterogéneo de trastornos mentales que participan de mecanismos inadaptativos ligados a la ansiedad.

Por otra parte, su uso popular (como sinónimo de obsesión, excentricidad o nerviosismo) ha provocado su extensión a terrenos no estrictamente ligados a la enfermedad mental.

Puede leer también: Es inminente la anulación en Coahuila: PAN

Algunos de los síntomas son el sentirse mortificado o en sufrimiento sin una razón aparente que lo justifique, se puede estar sufriendo de neurosis. De acuerdo con la Asociación Neuróticos Anónimos esta enfermedad puede ser discapacitante y mortal si no se detecta a tiempo, sin embargo, aseguran que de ser detectada a tiempo puede ser tratable.

La asociación define a esta enfermedad emocional como progresiva, “tanto de carácter mental, emocional, espiritual y física en algunos casos; que incapacita a quien la padece para vivir normalmente”. Y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es un padecimiento que se ha extendido en el mundo.

El grupo de Neuróticos Anónimos de Torreón, es una organización no lucrativa que ayuda a personas con este padecimiento emocional, que encuentran una solución a su problema, pues los medios convencionales no han resultado positivos.

La ubicación de este centro es en calle González Ortega No. 476-2, colonia Centro, con un horario de atención de lunes a sábado de 16:00 a 00:00 horas y domingos de 16:00 a 22:00 horas.