imagotipo

Trabaja alcalde de Monclova en su futuro político

  • Abel Rodas Ramírez
  • en Local

Monclova, Coahuila.- Trabaja el alcalde de Monclova en su futuro político, además de participar en la sesión del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Nacional de Alcaldes, se reunió con la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional.
Por Coahuila destacan Isidro López alcalde de Saltillo y ex presidente de esta organización, quien también aprovecha de paso la comunicación directa con el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya y varios de sus directivos.

Según declaró con anterioridad el alcalde de Monclova, ha platicado sobre la posibilidad de ser candidato para la alcaldía de Monclova de tres años en 2018-2020, incluso en otra ocasión dijo que recibió la invitación de la dirigencia nacional de su partido.

j23 protesta 2

Aunque esta intención de Gerardo García aún tiene que ser validada por los panistas de Monclova y el comité directivo estatal, se sabe que un grupo de simpatizantes y colaboradores lo promueven también como la posibilidad de que pudiera ser candidato a la gubernatura en caso de reponerse el proceso electoral estatal en Coahuila.

Durante la reunión del miércoles en la Ciudad de México, Gerardo García fue electo Presidente de la Comisión de Elecciones del CEN de la Asociación Nacional de Alcaldes, lo que le permitirá figurar todavía unos meses más.

La sesión se llevó a cabo en el edificio de comité ejecutivo del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, con más de 300 representantes de ayuntamientos panistas del país compartieron todos los logros que han tenido hasta el momento en su gobierno.

Puede leer también: Por falta de gasolina no fumigan en el norte de Coahuila

Encabezaron la sesión el presidente nacional de la ANAC, Enrique Vargas del Villar; el tesorero de la ANAC, Christian Damián Von Roehrich; el coordinador nacional de Alcaldes del CEN, Renán Barrera, el presidente del PAN en la CDMX Mauricio Tabe.

De igual forma trascendió en Monclova que el alcalde Gerardo García aprovechó su visita a la Ciudad de México para avanzar en la gestión de algunos proyectos que pretende arrancar este año durante su administración y que pudiera continuar el alcalde Alfredo Paredes, entre ellos el drenaje pluvial del sector Las Flores, en el sur oriente de la ciudad, una zona que se inunda.