Torreón, Coahuila. - El presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Luis Cuerda Serna confirmo que las zapaterías, tiendas de ropa y de venta de aparatos electrónicos (pantallas) ocuparan el TOP 3 de ventas para este Buen Fin, luego de los reportes preliminares que se han entregado y donde se destaca que las tarjetas de crédito y vales se llevaran el 70 por ciento de las compras y que las denuncias o quejas interpuestas ente la PROFECO y el Ministerio Público fueron mínimas. Se puede calificar como un saldo banco y muy positivo.
Con una meta muy firme de 122 millones de pesos en ventas y el propósito de concluir la jornada sin novedades, el dirigente de los comerciantes, reconoció un arranque lento del Buen Fin, pero que fue repuntando hasta alcanzar su tope este lunes.
Vamos a superar el porcentaje nacional del 5 por ciento de incremento en las ventas y estamos seguros de que vamos a llegar al 7 por ciento, reitero Luis Cuerda, quien aseguro que algunas cadenas comerciales ya lo reflejan como es el caso de Liverpool que elevo sus ventas en un 8 a 10 por ciento en tres días o que decir de las zapaterías que alcanzaran a rebasar sus ventas en un 140 por ciento.
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Tuvimos un cierre muy fuerte, pues como todo buen mexicano dejamos todo para el final, pero la realidad es que esta estrategia del Buen Fin ya es parte del mercado nacional, hoy en día los consumidores saben que comprar y como comprarlo, destaco
En cuanto a la utilización del plástico dijo que sigue siendo el puntero en las compras junto a los vales de crédito, entre ambas formas se llevan el 70 a 75 por ciento de las ventas y el resto ya con efectivo o tarjetas de débito explico.
En el tema de seguridad fueron muy pocos los incidentes registrados, como es el caso de una menor de edad captada al momento de intentar sustraer video juegos, pero la verdad hubo mucho menos denuncias por farderismo, dijo el presidente de la CANACO.
Cuerda Serna señalo que las ventas de estos tres días para un alto porcentaje de los negocios participantes representan el 95 por ciento de sus ventas en el mes de noviembre.
Lo cierto es que las zapaterías, pantallas y ropa se llevaron una vez más los primeros lugares en el Buen Fin, finalizo