/ miércoles 9 de diciembre de 2020

Ventas en Mercadito Navideño son aceptables a pesar de la pandemia

Adornos para decorar el nacimiento mantienen buena demanda

Torreón, Coahuila.- Pese a la pandemia, la tradición por decorar los nacimientos del niño Dios persiste en las familias laguneras y aunque no se tienen las mismas ventas que años anteriores, el reporte es aceptable para los comerciantes de Mercadito Navideño que se instala en el centro de la ciudad, siendo la limitación, en cuanto al número de gente que se permite ingresar, la principal afectación, según propietarios de los locales.

Antonio Aranda, con alrededor de 40 años en la venta de artículos navideños, en el referido mercado, dijo que la expectativa es de regular a buena para esta temporada: “sí han bajado las ventas, estamos esperando los días más fuertes que son del 20 de diciembre en adelante, la verdad es que la gente nos sigue visitando, aquí encuentran buenos precios y sobre todo amabilidad a la hora de atenderlos, la pandemia sí ha pegado definitivamente, pero las tradiciones persisten y vienen a buscar lo esencial para adornar su nacimiento familiar”.

Para el señor Antonio, en un día malo apenas son 15 personas las que compran algún artículo para el nacimiento, siendo el principal el niño Dios, y cuando hay buenas ventas, hasta el doble de gente llega a consumir sus productos.

Juan Gerardo Guardado, otro comerciante del Mercadito Navideño con alrededor de 40 años con este negocio, dijo que las ventas son aceptables: “no nos quejamos, tenemos ventas de 3 mil o 4 mil pesos diarios, antes lográbamos entre 6 mil y 8 mil pesos, somos cinco personas las que atendemos el negocio y de aquí sale algo para todos”.

Además del niño Dios, lo que más compra la gente para su nacimiento son las figuras de María y José, el Ángel, los 3 Reyes Magos y el Buey y la Mula, manejando distintos precios que se ajustan al bolsillo de la gente.

“La pandemia sí ha afectado, no hay gente como en años pasados, aunque creo que en gran parte es por el control de salud que se tiene, el ingreso es restringido y eso nos baja el promedio de clientes potenciales”, indicó.

Torreón, Coahuila.- Pese a la pandemia, la tradición por decorar los nacimientos del niño Dios persiste en las familias laguneras y aunque no se tienen las mismas ventas que años anteriores, el reporte es aceptable para los comerciantes de Mercadito Navideño que se instala en el centro de la ciudad, siendo la limitación, en cuanto al número de gente que se permite ingresar, la principal afectación, según propietarios de los locales.

Antonio Aranda, con alrededor de 40 años en la venta de artículos navideños, en el referido mercado, dijo que la expectativa es de regular a buena para esta temporada: “sí han bajado las ventas, estamos esperando los días más fuertes que son del 20 de diciembre en adelante, la verdad es que la gente nos sigue visitando, aquí encuentran buenos precios y sobre todo amabilidad a la hora de atenderlos, la pandemia sí ha pegado definitivamente, pero las tradiciones persisten y vienen a buscar lo esencial para adornar su nacimiento familiar”.

Para el señor Antonio, en un día malo apenas son 15 personas las que compran algún artículo para el nacimiento, siendo el principal el niño Dios, y cuando hay buenas ventas, hasta el doble de gente llega a consumir sus productos.

Juan Gerardo Guardado, otro comerciante del Mercadito Navideño con alrededor de 40 años con este negocio, dijo que las ventas son aceptables: “no nos quejamos, tenemos ventas de 3 mil o 4 mil pesos diarios, antes lográbamos entre 6 mil y 8 mil pesos, somos cinco personas las que atendemos el negocio y de aquí sale algo para todos”.

Además del niño Dios, lo que más compra la gente para su nacimiento son las figuras de María y José, el Ángel, los 3 Reyes Magos y el Buey y la Mula, manejando distintos precios que se ajustan al bolsillo de la gente.

“La pandemia sí ha afectado, no hay gente como en años pasados, aunque creo que en gran parte es por el control de salud que se tiene, el ingreso es restringido y eso nos baja el promedio de clientes potenciales”, indicó.

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