Torreón, Coahuila. - La mayor parte de los trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Torreón se disponen a disfrutar de su primer período vacacional del año, durante los días del 6 al 21 de abril, tiempo en el que habrá personal organizado en turnos de guardia para no dejar de atender en las oficinas públicas a los ciudadanos que acudan a realizar trámites y algunos pagos.
Al respecto, la Dirección de Servicios Administrativos del Ayuntamiento de Torreón, a cargo de María Luisa Ramírez Escobedo, dio a conocer que ese es un beneficio al que tienen derecho todos aquellos empleados municipales que tengan por lo menos seis meses de antigüedad laboral.
Todos ellos disfrutarán de un total de 10 días hábiles de asueto, por lo que la prima vacacional que les corresponde les fue pagada junto con su sueldo en la segunda quincena del pasado mes de marzo.
Servicios Administrativos ha aclarado que no tomarán vacaciones en este periodo los trabajadores de aquellos departamentos que tenga un rol individual de vacaciones, como son Seguridad Pública, Tribunal de Justicia, Bomberos, Parques y Jardines, Rastro Municipal, Servicios Públicos y l Dirección de Salud.
Además, cuando por razones de servicio sea necesario dejar guardia durante el periodo vacacional, el jefe del departamento debió comunicar a más tardar el viernes 3 de abril, al trabajador y a la dirección del Servicio Profesional de Carrera, mediante oficio, su asignación al turno corresopondiente.
Así, las guardias serán cubiertas preferentemente por los trabajadores de reciente ingreso, y quienes tengan derecho a vacaciones y hagan guardias, disfrutarán de sus vacaciones posteriormente, previo acuerdo con su director.