/ lunes 3 de diciembre de 2018

Transporta Ferromex hasta 20 mil toneladas de grano

Aumenta la demanda de trabajo en el Parque Industrial Lagunero

El transporte ferroviario es un gran aliado de la fuerza productiva del país y prueba de ello es que aquí también es partícipe en el arrastre de grano (maíz y sorgo principalmente) en la zona industrial.

La geografía gomezpalatina lo exige y por ello diariamente se da el movimiento de máquinas y furgones en la zona fabril, ya que hasta 20 mil toneladas de alimento balanceado se transporta hacia el interior y exterior.

En lo que se refiere a combustible, con su experiencia en transporte y hábitos de trabajo de calidad, también participa en el acarreo de combustible para Pemex, de 20 a 100 mil litros por mes, que es una de las remesas solicitadas para Gómez Palacio, cantidad que en ocasiones se triplica.

Jesús Díaz López, secretario general del Sindicato de Ferrocarrileros Sección 9 en este municipio, dijo que la demanda de trabajo ha crecido gracias a que Ferromex ha hecho crecer su plantilla de furgones y góndolas para mejorar el servicio.

El tráfico de mercancía tiene un lugar fundamental en los puntos interzonas, es decir, se transporta tanto para la zona industrial de Gómez Palacio como de Torreón y a otros patios del ferrocarril, donde descansan furgones y otros carros vacíos, mientras otros se llenan.

Puede leer también:

La gran demanda se debe, a que el servicio ferroviario abarata los costos de transporte, porque como terrestre es más importante por la gran cantidad de carga que lleva a grandes distancias.

“El movimiento en la zona industrial es diario y en lo que toca a nuestro sindicato que está al servicio de Ferromex, tiene empleados con mano de obra calificada, que son reflejo de garantía y disciplina, como lo exige el perfeccionamiento”, expuso.

Para asegurar su acertado funcionamiento, todos los tipos de transporte deben unificarse en un sistema general, dentro del cual se complementan y coordinen en beneficio de los empresarios y del pueblo mismo, dijo.

El transporte ferroviario es un gran aliado de la fuerza productiva del país y prueba de ello es que aquí también es partícipe en el arrastre de grano (maíz y sorgo principalmente) en la zona industrial.

La geografía gomezpalatina lo exige y por ello diariamente se da el movimiento de máquinas y furgones en la zona fabril, ya que hasta 20 mil toneladas de alimento balanceado se transporta hacia el interior y exterior.

En lo que se refiere a combustible, con su experiencia en transporte y hábitos de trabajo de calidad, también participa en el acarreo de combustible para Pemex, de 20 a 100 mil litros por mes, que es una de las remesas solicitadas para Gómez Palacio, cantidad que en ocasiones se triplica.

Jesús Díaz López, secretario general del Sindicato de Ferrocarrileros Sección 9 en este municipio, dijo que la demanda de trabajo ha crecido gracias a que Ferromex ha hecho crecer su plantilla de furgones y góndolas para mejorar el servicio.

El tráfico de mercancía tiene un lugar fundamental en los puntos interzonas, es decir, se transporta tanto para la zona industrial de Gómez Palacio como de Torreón y a otros patios del ferrocarril, donde descansan furgones y otros carros vacíos, mientras otros se llenan.

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