/ miércoles 22 de abril de 2020

Trabajadores municipales reciben cubrebocas al reintegrase a sus labores

El alcalde Jorge Zermeño les dio personalmente la bienvenida

Torreón, Coahuila. - Al dar personalmente la bienvenida a los trabajadores municipales que este miércoles se reintegraron a sus labores luego del período vacacional de Semana Santa, el alcalde Jorge Zermeño Infante aprovechó para distribuir entre ellos cerca de mil cubrebocas para promover su uso como parte de las medidas de prevención contra la amenaza del Covid-19.

Para ello, el edil estuvo en el área de elevadores del edificio de Presidencia Municipal, donde de manera individual, en la medida en que arribaban al lugar, pudo abordar tanto a trabajadores sindicalizados como de confianza.

Previo al acceso, dos médicos pertenecientes a la Dirección de Salud a Municipal, a cargo de Manuel Acuña Cepeda, revisaron la temperatura corporal de cada uno de los trabajadores, que también recibieron gel antibacterial, mientras la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, se encargó de supervisar y exhortar a mantener la sana distancia y sobre todo, un cupo limitado en los elevadores, así como el uso de las escaleras eléctricas para quienes laboran en los primeros pisos.

Los filtros sanitarios se han colocado en los accesos de todas las dependencias municipales, en la Presidencia Municipal en todos los accesos hay un filtro sanitario, desde que empezó la contingencia sanitaria.

Acuña Cepeda informó que al entrar en la fase tres, se reforzarán las acciones en materia preventiva contra el Covid-19, por parte de la administración Municipal. Así, continuarán las sanitizaciones en las oficinas municipales, mercados, plazas, sitios públicos, se exhortará a la población el uso de cubrebocas, gel antibacterial, aplicar la sana distancia y no salir de no ser estrictamente necesario.

“Estamos sujetos a que la Secretaría de Salud determine cuál es la logística o puntos a tratar en cada municipio. Ya que la fase tres de la contingencia es decretada por la Federación y esta a su vez, determinó que cada Estado y Municipio establezcan las medidas correspondientes, dependiendo del estatus en el que se encuentre”, señaló el funcionario.

El director de Salid destacó que se solicitó más químicos, para realizar sanitizaciones en toda la ciudad, ayudando a los hospitales que así lo requieran, además de reforzar las sanitización a manera de nebulización en las colonias de la ciudad y repartir cubrebocas a la gente.

Pidió a la población no bajar la guardia en esta época de calor y evitar la proliferación de vectores como mosquitos de dengue y chikungunya, eliminando los cacharros y evitando tener agua estancada.

“La población tiene en sus manos la posibilidad de ayudarnos a contener el Covid-19, si se queda en casa y sigue las indicaciones de las autoridades de salud. En esta fase tres se deben evitar reuniones y aglomeraciones, es el momento de ganarle a la curva de crecimiento por casos en la población, la forma de contener el virus es evitar salir de casa”, agregó.

Torreón

Es Torreón una ciudad segura: Jorge Zermeño

Respeta pero no reconoce los resultados de encuesta realizada por el CCI

Torreón

[VIDEO] Brinda el Municipio un nuevo hogar a Don Manuel y su hija

Durante varios meses estuvieron alojados en el estacionamiento de la Plaza Mayor

Doble Vía

La difícil vida de las personas con algún tipo de discapacidad

Desde discriminación en la escuela, hasta las pocas oportunidades laborales

Salud

Molly: La niña que tardó 27 años en nacer

Gracias a la tecnología una pareja goza de tener hijas

Local

En noviembre, Salud registró 319 decesos por Covid-19 que no estaban registrados como positivos

Uno de los múltiples factores se pudiera atribuir a que los enfermos se están atendiendo en sus hogares

Mercados

Consumidores prefieren marcas que les brinden apego a los recuerdos

Los estudios arrojan que el consumidor está teniendo cuidando con los gastos para sobrevivir en un mundo de crisis

Doble Vía

La difícil vida de las personas con algún tipo de discapacidad

Desde discriminación en la escuela, hasta las pocas oportunidades laborales

Torreón

'Mano dura para establecimientos que hayan sido apercibidos dos o tres veces', dice Canirac

La Canirac dio a conocer que la reunión fue cien por ciento fructífera con la Mesa de Salud