/ lunes 12 de agosto de 2019

Torreón ya piensa en una red de ciclovías: Tomás Galván

En muchos casos no hay conexión ni destino final

Torreón, Coahuila. - El Director de Obras Públicas en Torreón, arquitecto Tomás Galván Camacho, confirmó que ya se está preparando un proyecto integral para crear la red de ciclovías en donde así lo permita la vialidad y estemos seguros que brindará seguridad para los ciclistas. La ciclovía como tal debe tener un origen y un destino final, además de cumplir con todas las especificaciones técnicas en el tema de movilidad urbana.

“No se trata de llegar a un bulevar o calzada importante y trazar una línea para los ciclistas, se tiene que hacer todo un estudio de conectividad, aforos y sobre todo de seguridad para los ciclistas”, advirtió Galván Camacho.

En Torreón, a través del documento emitido por parte del Instituto Municipal de Planeación y de la mano de otras dependencias como Desarrollo Urbano, han diseñado un mapa muy completo de aquellas áreas que son susceptibles o tengan vestigios para contar con una ciclovía que cuente origen y destino.

Te recomendamos:

Galván Camacho dijo que existen obras de esta naturaleza que encajan en el Fondo Metropolitano, y que ya hay algunas propuestas como la del Bulevar Miguel Alemán de Lerdo hasta Torreón o que decir del Periférico de lado a lado, pero bueno son proyectos que deben estar muy bien sujetos al tema de la seguridad.

“En Torreón ya tenemos visualizado el Bulevar Centenario, la autopista Torreón-San Pedro desde el Nudo Mixteco hasta el Periférico o el Bulevar Las Quintas desde Frondoso para finalizar en Escuadrón 201”, agregó.

Hay otras como las de San Miguel, Carretera Mieleras, Bulevar Torreón-Matamoros, Constitución, Senderos o Prolongación Independencia que también son factibles y ya cuentan con vestigios de ser o contar con una ciclovía.

“Hay cuatro proyectos como son el del Bulevar Laguna, la Carretera Santa Fe, Bulevar Centenario y La Libertad”, reiteró el titular de obras públicas en Torreón.

Las ciclovías deben propiciar la seguridad en el traslado, contar con la señalética adecuada, pintura de tráfico, bordos y dimensiones dependiendo de la vialidad.

Galván Camacho expresó que las ciclovías de hoy en día cuentan con una dimensión de 1.20 metros a 1.40 metros.

Torreón, Coahuila. - El Director de Obras Públicas en Torreón, arquitecto Tomás Galván Camacho, confirmó que ya se está preparando un proyecto integral para crear la red de ciclovías en donde así lo permita la vialidad y estemos seguros que brindará seguridad para los ciclistas. La ciclovía como tal debe tener un origen y un destino final, además de cumplir con todas las especificaciones técnicas en el tema de movilidad urbana.

“No se trata de llegar a un bulevar o calzada importante y trazar una línea para los ciclistas, se tiene que hacer todo un estudio de conectividad, aforos y sobre todo de seguridad para los ciclistas”, advirtió Galván Camacho.

En Torreón, a través del documento emitido por parte del Instituto Municipal de Planeación y de la mano de otras dependencias como Desarrollo Urbano, han diseñado un mapa muy completo de aquellas áreas que son susceptibles o tengan vestigios para contar con una ciclovía que cuente origen y destino.

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“En Torreón ya tenemos visualizado el Bulevar Centenario, la autopista Torreón-San Pedro desde el Nudo Mixteco hasta el Periférico o el Bulevar Las Quintas desde Frondoso para finalizar en Escuadrón 201”, agregó.

Hay otras como las de San Miguel, Carretera Mieleras, Bulevar Torreón-Matamoros, Constitución, Senderos o Prolongación Independencia que también son factibles y ya cuentan con vestigios de ser o contar con una ciclovía.

“Hay cuatro proyectos como son el del Bulevar Laguna, la Carretera Santa Fe, Bulevar Centenario y La Libertad”, reiteró el titular de obras públicas en Torreón.

Las ciclovías deben propiciar la seguridad en el traslado, contar con la señalética adecuada, pintura de tráfico, bordos y dimensiones dependiendo de la vialidad.

Galván Camacho expresó que las ciclovías de hoy en día cuentan con una dimensión de 1.20 metros a 1.40 metros.

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