/ martes 14 de enero de 2020

Tesorera de Torreón aclara dudas al CLIP

Se pudiera ampliar plazo para renovar licencias de alcoholes

Torreón, Coahuila.- La tesorera municipal en Torreón, Mayela Ramírez Sordo, se reunió con los integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) a quienes aclaró dudas que tenían y les anunció la posibilidad de ampliar por unas semanas la renovación de las licencias de alcoholes, la corrección en los costos de las licencias de funcionamiento, los cobros del pavimento y basura en los recibos del predial solo aplicando 2019 y 2020 y por último que ya van 70 millones de pesos captados por este concepto.

En primera instancia y para beneplácito de la industria restaurantera y de los dueños de cantinas, bares y expendios se dará la ampliación del plazo del 31 de enero para la renovación de las mismas, sin que esto sea motivo de alguna sanción de parte de las áreas de Inspección y Verificación, sin determinar si este plazo será de una semana, dos semanas o un mes, pues eso lo decidirán en los próximos días.

También en torno a los cobros erróneos para la renovación de las licencias de funcionamiento, estos ya se han corregido y los cobros quedaron de la siguiente manera, para las licencias de pago mínimo para negocios pequeños el cobro será de 340 pesos lo que equivale a unas 4 UMAS y para las empresas que cuentan con 200 empleados en adelante el pago de refrendo será de 800 pesos, lo que representa 9 UMAS.

En lo que se refiere al cobro de pavimento y limpieza se cobrará solamente lo que corresponde al 2019 y 2020, sin cobros de años anteriores, así lo confirmó Mayela Ramírez Sordo y el presidente del CLIP, Rogelio Barrios Cazares.

Se informó que la respuesta de los ciudadanos ya dejó unos 70 millones de pesos de captación del impuesto predial en Torreón.

Torreón, Coahuila.- La tesorera municipal en Torreón, Mayela Ramírez Sordo, se reunió con los integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) a quienes aclaró dudas que tenían y les anunció la posibilidad de ampliar por unas semanas la renovación de las licencias de alcoholes, la corrección en los costos de las licencias de funcionamiento, los cobros del pavimento y basura en los recibos del predial solo aplicando 2019 y 2020 y por último que ya van 70 millones de pesos captados por este concepto.

En primera instancia y para beneplácito de la industria restaurantera y de los dueños de cantinas, bares y expendios se dará la ampliación del plazo del 31 de enero para la renovación de las mismas, sin que esto sea motivo de alguna sanción de parte de las áreas de Inspección y Verificación, sin determinar si este plazo será de una semana, dos semanas o un mes, pues eso lo decidirán en los próximos días.

También en torno a los cobros erróneos para la renovación de las licencias de funcionamiento, estos ya se han corregido y los cobros quedaron de la siguiente manera, para las licencias de pago mínimo para negocios pequeños el cobro será de 340 pesos lo que equivale a unas 4 UMAS y para las empresas que cuentan con 200 empleados en adelante el pago de refrendo será de 800 pesos, lo que representa 9 UMAS.

En lo que se refiere al cobro de pavimento y limpieza se cobrará solamente lo que corresponde al 2019 y 2020, sin cobros de años anteriores, así lo confirmó Mayela Ramírez Sordo y el presidente del CLIP, Rogelio Barrios Cazares.

Se informó que la respuesta de los ciudadanos ya dejó unos 70 millones de pesos de captación del impuesto predial en Torreón.

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