/ jueves 22 de noviembre de 2018

Tan solo un 25% de deudores de SIMAS han pagado

El universo es de 80 mil cuentas con retrasos históricos

Al celebrarse la sesión de la comisión de Agua del Cabildo de Torreón, se tuvo la comparecencia del gerente de comercialización de Simas, Dionisio Carrasco Soto, quien dio a conocer los resultados de la campaña de rebaja en adeudos para los usuarios del sistema municipal. Destacó que, del universo de las más de 80 mil cuentas en rezago, tan solo se ha logrado que 19,308 se acerquen a liquidar aprovechando el programa, significando esto tan solo un 25 por ciento de los 80 mil que se tienen en esta condición.

Dentro de la información compartida por el funcionario se dijo que se tenía proyectado a los cuatros meses tener una cobertura por arriba de las 35 mil cuentas saldadas, pero que a pesar de los esfuerzos que se han hecho en conjunto por varios departamentos relacionados con la socialización del programa no se ha podido mejorar la asistencia de los ciudadanos.

Continuó diciendo que con los recursos captados, que equivalen a 17 millones 947 mil pesos se han emprendido trabajo en la reparación y reposición de algunos colectores así como en la adquisición de medidores que han sido instalados en zonas de la ciudad que tienen carencia de éstos.

Puede leer:

A la vez, señaló que el número de usuarios sigue creciendo, ya que en el último corte se pudo apreciar que habían pasado de 185 mil a 191 mil, es decir, incrementaron en seis mil en un plazo corto de tiempo. En este sentido, los regidores lo instaron a mejorar las tácticas de cobranza para que estas nuevas cuentas no caigan en mora y se infle aún más el monto de lo adeudado.

Carrasco Soto destacó que dentro de las consideraciones que se tienen en estudio, para poder incentivar la recuperación de cartera vencida, se tenía planeado tal vez recurrir al corte del suministro de agua así como desconectar del drenaje.

En este punto los regidores coincidieron en señalar antes de llegar a esto se debía de implementar un refuerzo en las áreas de oportunidad que se pudieran tener para seguir con la socialización del programa y que siga invitando a quienes tienen esta carga se acerquen a realizar su convenio y pago.

Por último, se le pidió al titular de comercialización que estructurara un plan en base a las recomendaciones dadas y que a la brevedad posible se los diera a conocer para su valoración.

Al celebrarse la sesión de la comisión de Agua del Cabildo de Torreón, se tuvo la comparecencia del gerente de comercialización de Simas, Dionisio Carrasco Soto, quien dio a conocer los resultados de la campaña de rebaja en adeudos para los usuarios del sistema municipal. Destacó que, del universo de las más de 80 mil cuentas en rezago, tan solo se ha logrado que 19,308 se acerquen a liquidar aprovechando el programa, significando esto tan solo un 25 por ciento de los 80 mil que se tienen en esta condición.

Dentro de la información compartida por el funcionario se dijo que se tenía proyectado a los cuatros meses tener una cobertura por arriba de las 35 mil cuentas saldadas, pero que a pesar de los esfuerzos que se han hecho en conjunto por varios departamentos relacionados con la socialización del programa no se ha podido mejorar la asistencia de los ciudadanos.

Continuó diciendo que con los recursos captados, que equivalen a 17 millones 947 mil pesos se han emprendido trabajo en la reparación y reposición de algunos colectores así como en la adquisición de medidores que han sido instalados en zonas de la ciudad que tienen carencia de éstos.

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A la vez, señaló que el número de usuarios sigue creciendo, ya que en el último corte se pudo apreciar que habían pasado de 185 mil a 191 mil, es decir, incrementaron en seis mil en un plazo corto de tiempo. En este sentido, los regidores lo instaron a mejorar las tácticas de cobranza para que estas nuevas cuentas no caigan en mora y se infle aún más el monto de lo adeudado.

Carrasco Soto destacó que dentro de las consideraciones que se tienen en estudio, para poder incentivar la recuperación de cartera vencida, se tenía planeado tal vez recurrir al corte del suministro de agua así como desconectar del drenaje.

En este punto los regidores coincidieron en señalar antes de llegar a esto se debía de implementar un refuerzo en las áreas de oportunidad que se pudieran tener para seguir con la socialización del programa y que siga invitando a quienes tienen esta carga se acerquen a realizar su convenio y pago.

Por último, se le pidió al titular de comercialización que estructurara un plan en base a las recomendaciones dadas y que a la brevedad posible se los diera a conocer para su valoración.

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