/ sábado 11 de diciembre de 2021

Supera municipio meta de recaudación en licencias de alcoholes

Actualmente están activos en Torreón dos mil 576 establecimientos del ramo

Torreón, Coahuila.- Durante el presente año, el Ayuntamiento de Torreón superó en un 13.93 por ciento su meta de ingresos en materia de emisión y refrendo de licencias para la operación de establecimientos autorizados para la venta de bebidas alcohólicas, al haberse integrado al erario bajo este concepto nada menos que 39 millones 398 mil 858 pesos.

Se trata de resultados que pudieron alcanzarse luego de que tras el período de confinamiento que se vivió en la etapa más crítica de la prevaleciente pandemia, la dinámica propia de la convivencia social comenzó a recuperarse de manera paulatina y eso se advierte ahora en una mayor afluencia de clientes en los establecimientos del ramo, que de esta manera se mantienen vigentes en sus actividades, de acuerdo con lo informado ante integrantes del Cabildo por parte del titular del Departamento Municipal de Alcoholes y Espectáculos, José Luis Contreras Garay.

El director de Alcoholes y Espectáculos, José Luis Contreras Garay, reportó un crecimiento de 13.93 pro ciento en los ingresos por refrendo de licencias. / Foto: Roberto Rodríguez | El Sol de La Laguna

El funcionario compareció este jueves ante los regidores que conforman la Comisión de Inspección Verificación y Protección Civil para poner a su consideración los datos correspondientes a un último reporte anual.

Explicó que lejos de incrementarse el número de licencias de alcoholes vigentes en el Municipio durante los últimos cuatro años la cifra se mantuvo estable y al final hubo un decremento de casi un tres por ciento.

En detalle, expuso que al inicio de la actual administración había en registro dos mil 637 licencias de alcoholes, de las cuales durante el año 2019 se dieron de baja 97, en tanto que en los últimos años solamente se incorporaron al padrón 36 nuevas, con lo que el padrón en la actualidad es de dos mil 576.

Con tal cantidad de negocios activos, y con el interés de sus propietarios por estar al corriente de sus obligaciones fiscales ante el Municipio, se logró mantener un buen nivel de cumplimiento en el pago de refrendos, cambios y movimientos de las licencias, así como en la emisión de permisos para consumos temporales de alcohol en eventos. Fue así como en lugar de los 34 millones 579 mil 692 que se establecieron en la correspondiente meta presupuestal, se logró un ingreso neto de de 39 millones 398 mil 858, es decir un 13.93 por ciento arriba de lo previsto.

Torreón, Coahuila.- Durante el presente año, el Ayuntamiento de Torreón superó en un 13.93 por ciento su meta de ingresos en materia de emisión y refrendo de licencias para la operación de establecimientos autorizados para la venta de bebidas alcohólicas, al haberse integrado al erario bajo este concepto nada menos que 39 millones 398 mil 858 pesos.

Se trata de resultados que pudieron alcanzarse luego de que tras el período de confinamiento que se vivió en la etapa más crítica de la prevaleciente pandemia, la dinámica propia de la convivencia social comenzó a recuperarse de manera paulatina y eso se advierte ahora en una mayor afluencia de clientes en los establecimientos del ramo, que de esta manera se mantienen vigentes en sus actividades, de acuerdo con lo informado ante integrantes del Cabildo por parte del titular del Departamento Municipal de Alcoholes y Espectáculos, José Luis Contreras Garay.

El director de Alcoholes y Espectáculos, José Luis Contreras Garay, reportó un crecimiento de 13.93 pro ciento en los ingresos por refrendo de licencias. / Foto: Roberto Rodríguez | El Sol de La Laguna

El funcionario compareció este jueves ante los regidores que conforman la Comisión de Inspección Verificación y Protección Civil para poner a su consideración los datos correspondientes a un último reporte anual.

Explicó que lejos de incrementarse el número de licencias de alcoholes vigentes en el Municipio durante los últimos cuatro años la cifra se mantuvo estable y al final hubo un decremento de casi un tres por ciento.

En detalle, expuso que al inicio de la actual administración había en registro dos mil 637 licencias de alcoholes, de las cuales durante el año 2019 se dieron de baja 97, en tanto que en los últimos años solamente se incorporaron al padrón 36 nuevas, con lo que el padrón en la actualidad es de dos mil 576.

Con tal cantidad de negocios activos, y con el interés de sus propietarios por estar al corriente de sus obligaciones fiscales ante el Municipio, se logró mantener un buen nivel de cumplimiento en el pago de refrendos, cambios y movimientos de las licencias, así como en la emisión de permisos para consumos temporales de alcohol en eventos. Fue así como en lugar de los 34 millones 579 mil 692 que se establecieron en la correspondiente meta presupuestal, se logró un ingreso neto de de 39 millones 398 mil 858, es decir un 13.93 por ciento arriba de lo previsto.

Torreón

En Torreón, van también contra comerciantes cochinos

A favor de una mejor limpieza, emprenden campaña en el primer cuadro de la ciudad

Torreón

Trabaja SIMAS para normalizar el suministro de agua en Magdalenas

Falla en equipo de bombeo trastoca el servicio en cuatro colonias

Policiaca

Tras 15 años de búsqueda, lagunera localiza sin vida a su hija

“Quiero justicia y saber quiénes fueron los culpables” Juana Barraza

Cd. Lerdo

Lerdo presume posible ‘Sabotaje’ en servicios públicos

Señalan que todos estos hechos coinciden con este proceso electoral