/ viernes 24 de enero de 2020

SIMV y Simas con mayores reportes o incidencias por parte de los torreonenses

Según datos de la Dirección de Atención Ciudadana

Torreón, Coahuila.- El Sistema Integral de Mantenimiento Vial y el Simas fueron las dependencias de las que mayores reportes o incidencias se recibieron por parte de los torreonenses el año pasado, esto según datos de la Dirección de Atención Ciudadana que tiene como titular a Claudia Álvarez, dándose seguimiento y solución al 92 por ciento de las peticiones.

Se informó que en el 2019 esta dirección cerró con una atención personal de 2 mil 589 reportes, a través de los medios de comunicación que utilizan las páginas oficiales se recibieron 794 reportes, por medio de las redes sociales fueron 876 reportes y de enlace ciudadano 283 reportes, esto a través de recorridos en las colonias.

Las principales áreas con más reportes e incidencias estuvieron en primer lugar el Sistema Integral de Mantenimiento Vial, para cuestión de baches y pavimentación, en segundo el Simas por fugas o baja presión, tercero el área de limpieza, cuarto alumbrado público y en quinto control canino.

Claudia Álvarez, directora de Atención Ciudadana. / Foto: Roberto Rodríguez | Noticias de El Sol de La Laguna

“Algo que se implementó desde que empezó la administración de Jorge Zermeño fue la ‘purificación’, es decir, darle el seguimiento a los reportes, no solo el pasar el reporte al área correspondiente y se acabó, sino que estamos constantemente en comunicación con el ciudadano para saber la satisfacción en base a la respuesta que tuvieron”, resaltó la funcionaria.

Para levantar un reporte a través de Atención Ciudadana del municipio, las opciones son a través del 073, por redes sociales que es Facebook y Twitter (la página es atención ciudadana torreón) y con atención personalizada en las oficinas de Plaza Mayor.

Torreón, Coahuila.- El Sistema Integral de Mantenimiento Vial y el Simas fueron las dependencias de las que mayores reportes o incidencias se recibieron por parte de los torreonenses el año pasado, esto según datos de la Dirección de Atención Ciudadana que tiene como titular a Claudia Álvarez, dándose seguimiento y solución al 92 por ciento de las peticiones.

Se informó que en el 2019 esta dirección cerró con una atención personal de 2 mil 589 reportes, a través de los medios de comunicación que utilizan las páginas oficiales se recibieron 794 reportes, por medio de las redes sociales fueron 876 reportes y de enlace ciudadano 283 reportes, esto a través de recorridos en las colonias.

Las principales áreas con más reportes e incidencias estuvieron en primer lugar el Sistema Integral de Mantenimiento Vial, para cuestión de baches y pavimentación, en segundo el Simas por fugas o baja presión, tercero el área de limpieza, cuarto alumbrado público y en quinto control canino.

Claudia Álvarez, directora de Atención Ciudadana. / Foto: Roberto Rodríguez | Noticias de El Sol de La Laguna

“Algo que se implementó desde que empezó la administración de Jorge Zermeño fue la ‘purificación’, es decir, darle el seguimiento a los reportes, no solo el pasar el reporte al área correspondiente y se acabó, sino que estamos constantemente en comunicación con el ciudadano para saber la satisfacción en base a la respuesta que tuvieron”, resaltó la funcionaria.

Para levantar un reporte a través de Atención Ciudadana del municipio, las opciones son a través del 073, por redes sociales que es Facebook y Twitter (la página es atención ciudadana torreón) y con atención personalizada en las oficinas de Plaza Mayor.

Policiaca

“En un guerrero”: niño lagunero lleva 4 cirugías en Estados Unidos

Lucas sufrió quemaduras en el 70 por ciento de cara y cuerpo

Torreón

Van con todo contra plaga de ratones en El Roble II

Se refuerzan las acciones que al respecto ha emprendido la Dirección de Salud Municipal

Local

Violenta manifestación en Viesca contra transportistas

Los usuarios están cansados de tantas irregularidades en la ruta Laguna Seca

Policiaca

Lagunero que pesa más de 300 kilos recibe ayuda de fisioterapeutas

Tras enterarse del caso de "Oso polar", diversas especialistas ofrecen su apoyo

Torreón

Promueve Peñoles el deporte y la sana convivencia

Para inspirar a llevar una vida sana, Copa Santos Peñoles fomenta el trabajo en equipo y el juego limpio